Comenzó el juicio por el crimen de Guillermo Quiroga: lo asesinaron de 8 puñaladas

El hecho tiene un acusado, sobre quien pesa la imputación de homicidio simple.

El juicio por el homicidio de Guillermo Miguel Quiroga, ocurrido el 4 de agosto de 2022 en el centro de San Salvador de Jujuy, comenzó este viernes 22 de septiembre, en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial.

El enjuiciado es Orlando Cesar Herrera, quien se encuentra acusado por la supuesta autoría del delito de “homicidio simple”.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 4 de agosto de 2022, a horas 23.00, aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba caminando por avenida Senador Pérez, entre calles Belgrano y San Martín, en inmediaciones de la entrada al gimnasio de la Sociedad Española, en la zona céntrica de la capital provincial.

En esos momentos, Quiroga fue sorprendido por el imputado Herrera, quien, tras una discusión, le acertó a la víctima ocho puñaladas, aproximadamente, provocándole la muerte y dándose inmediatamente a la fuga por Avenida Senador Pérez con dirección al barrio Belgrano.

En el inicio de la primera audiencia el Tribunal preguntó a Herrera si declararía, a lo que el enjuiciado accedió. Posteriormente comenzó la declaración testimonial de las 10 personas citadas.

El Tribunal está integrado por los jueces con función de juicio Mario Ramón Puig, Elio Luciano Yapura y Ana Carolina Pérez Rojas. La secretaría está a cargo de Héctor Mario Bernal.

Como fiscal se desempeña Diego Cussel; mientras que la querella está representada por Guillermo Vilte y Luciana Vilte. En tanto, la defensa técnica del acusado la ejerce la Dra. Florencia Quintar, Defensora Pública Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.

“Como mamá me arrancaron la vida. Realmente el asesinato tan cruel y tan salvaje de mi hijo se llevó una parte de mi vida. No sabemos cómo continuar, todos los días nos levantamos con esa carga”, expresó con dolor Delia, la mamá de Guillermo.

El padre del joven asesinado recordó que “era el orgullo de nuestra familia, era un chico que siempre nos estaba uniendo, a pesar de su edad era el guía de nosotros”. Y aseguró: “no voy a parar hasta que se haga justicia”.