Con Cavani como titular, Boca visita a Defensa en busca de mejorar en la Copa de la Liga

El encuentro entre el Halcón y el Xeneize se jugará este viernes desde las 18.45 en el estadio Tomás Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje de Andrés Merlos y TV a cargo de TNT Sports.

Boca Juniors, semifinalista de la Copa Libertadores pero de floja campaña en la Copa de la Liga Profesional, visitará mañana al siempre difícil Defensa y Justicia, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, con Edinson Cavani como único delantero del equipo.

El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio Tomás Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje de Andrés Merlos y TV a cargo de TNT Sports.

En el conjunto que dirige Jorge Almirón volverán a jugar como titulares Valentín Barco y Cristian Medina, recuperados de sus lesiones musculares, mientras que el uruguayo Cavani y Guillermo «Pol» Fernández -quienes en las últimas prácticas trabajaron diferenciado por molestias musculares- también serán de la partida.

Si bien la formación que salga a la cancha puede ser modificada horas antes del partido por el entrenador, como lo hizo en los últimos partidos, todo indica que el cuerpo técnico boquense hará un ensayo general de cara al partido contra Palmeiras, por la ida de semifinales de la Copa Liberadores, a jugarse el jueves 28 en la Bombonera.

Boca cumple una floja campaña en la Zona B de la Copa de la Liga, con un triunfo en la primera fecha ante Platense (3-1) y dos derrotas en fila ante Sarmiento en Junín (1-0) y contra Tigre en la Bombonera (1-0).

Otro episodio que despertó fuertes críticas que recayeron en el DT Almirón se dio el domingo pasado en La Rioja, cuando Boca le ganaba 2-0 a Almagro, de la Primera Nacional, y tras dos cambios que desperfilaron al equipo, los «tricolores» de José Ingenieros lo empataron 2-2. Recién en la definición por penales Boca pudo asegurar su pase a cuartos de final de la Copa Argentina.

Pero en el «mundo Boca» todo parece girar en torno de la Copa Libertadores: tras eliminar a Racing en cuartos de final, asoma una dura semifinal contra Palmeiras, que tendrá un cierre en la revancha a jugarse en San Pablo el 5 de octubre.

Por el lado de Defensa y Justicia, clasificado para semifinales de la Copa Sudamericana en una llave que disputará contra la Liga de Quito, en la Copa de la Liga suma -igual que Boca- 3 puntos, luego de tres empates ante Godoy Cruz (2-2), Platense (0-0) y Sarmiento (1-1).

El «Halcón, dirigido por Julio Vaccari y de muy buena campaña en las últimas temporadas, ocupa el cuarto puesto de la tabla anual con 47 puntos, y superando a Boca (47) por diferencia de gol, lo que lo posiciona en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024.

En el historial, con 10 partidos jugados, hay una clara ventaja para Boca, con 6 triunfos, una victoria para Defensa y Justicia, y 3 empates.

 

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Agustín Sant’Anna, Tomás Cardona, Julián Malatini y Darío Cáceres; Julián López, Tomás Escalante y David Barbona; Manuel Duarte, Lucas Pratto y Rodrigo Bogarín. DT: Julio Vaccari.

Boca Juniors: Javier García o Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández y Ezequiel «Equi» Fernández; Luis Advíncula y Valentín Barco; Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Cancha: Defensa y Justicia

Hora: 18.45

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports.