Lo maniataron, golpearon y mataron: comenzó el juicio por un crimen en Mariano Moreno

Este martes dio inicio el juicio por la muerte de Walter René Gareca. El acusado del crimen ocurrido en 2020 es Eduardo Miguel Acebal.

Este martes 12 de septiembre, en la sala del Tribunal en lo Criminal N°3, comenzó el juicio por la muerte de Walter René Gareca, ocurrido en una vivienda del barrio Mariano Moreno en San Salvador de Jujuy.

El enjuiciado es Eduardo Miguel Acebal, quién se encuentra acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado por alevosía”. También se encuentra imputado Darío Eduardo Soto quien fue declarado en rebeldía. En el inicio de la primera audiencia, el acusado se abstuvo de declarar y posteriormente brindaron su confesión seis testigos. El trámite judicial continuará el próximo martes 19 de septiembre, en una audiencia a la que fueron citados 12 nuevos testigos. El Tribunal está integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, y el juez Mario Ramón Puig.

 

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 21 de enero de 2020, después de las 14.00 horas, cuando la víctima, Walter Gareca, se encontraba en el comedor de su domicilio en el barrio Mariano Moreno. En esos momentos, Gareca se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a los imputados Eduardo Acebal y Darío Soto, quienes -con el fin de ultimarlo- procedieron a atarlo de pies y manos y amordazarlo, dejándolo boca abajo totalmente indefenso, para comenzar a propinarle diversos golpes en la cara y en la cabeza. La agresión le causó la muerte a Walter Gareca. Posteriormente, los inculpados Acebal y Soto se dieron a la fuga con destino desconocido.