La marca de autos deportivos inglesa vendió tres unidades en el país.
Uno de ellos pertenece a un abogado y empresario de Córdoba, que en una de sus salidas, tuvo que hacer algunas maniobras para poder pasar una bocacalle.
El video se hizo viral en pocas horas. La razón es que se trataba de un auto que no suele verse en las calles de las ciudades argentinas. Es un imponente supercar inglés, un McLaren decorado como si se tratara de un auto de carreras, luciendo líneas naranjas en su carrocería completamente negra, y una placa blanca con el número 05 en sus puertas.
A lo inusual del auto se sumó el escenario, ya que fue grabado en las calles de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de la provincia homónima. La curiosidad se dio porque el vehículo no pudo pasar normalmente por la cuneta de unión entre una calle lateral y una avenida a la que intentaba ingresar. Luego de tocar con la trompa en el asfalto de la calle a la que pretendía incorporarse, su conductor retrocedió algunos centímetros y, atendiendo a las indicaciones de los curiosos que se acercaron ante el sonido de su motor V8, pasó la intersección en diagonal para seguir su camino sin dificultades.
Su dueño se llama Héctor Pfening, un empresario y abogado amante de los autos deportivos, actual participante del Campeonato Cordobés de Rally, donde interviene hace varios años con un Subaru Impreza en la categoría RC2N, donde tiene singular éxito ya que obtuvo un podio este mismo año.
Pfening fue presidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap). El auto se había hecho viral el año pasado, como sinónimo de contraste extremo, cuando un transeúnte lo fotografió junto a un carro de cartonero en Córdoba.
El McLaren no es el primer superauto de Pfening. Hasta hace poco tiempo, él mismo publicaba videos en sus redes sociales, utilizando otro famoso auto deportivo tipo GT, un imponente Audi R8 color amarillo, con el que se lo solía ver tanto en Córdoba como en Catamarca. Pero según parece, en su casa tiene otro modelo similar de color rojo, aunque de un modelo algunos años más viejo.