Encerrona en Pozo Almonte: sujetos interceptan camión y roban artículos electrónicos

El conductor del camión venía de la Zona Franca de Iquique y llevaba la mercancía hacia Bolivia.

En horas de la tarde del día jueves sujetos interceptaron un camión cargado con artículos electrónicos que había salido de la Zona Franca de Iquique con destino a Bolivia, la encerrona ocurrió en la comuna de Pozo Almonte.

El coronel Rodrigo Ganga, prefecto de Iquique, explicó que los hechos ocurrieron ayer en la tarde “aproximadamente a las 14:00 horas cuando un camión que venía cargado con artículos electrónicos desde el sector de La Zofri hacia Bolivia, fue interceptado en la comuna de Pozo Almonte, por sujetos a bordo de un vehículo, quienes hicieron descender al conductor, lo hicieron subir a un vehículo y se llevaron el camión de alto tonelaje, cargado con productos avaluados en 752 mil dólares”.

“Era un camión bastante grande, Carabineros hizo la alerta una vez que tomó conocimiento del hecho en Pozo Almonte y se comunicó a nivel nacional el encargo del vehículo y personal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio procedió a la fiscalización y la concurrencia a distintos lugares donde deberían concurrir estos vehículos con alto tonelaje, encontrando el camión y una persona que fue detenida por traslado de las especies, por el delito de receptación”, precisó el jefe policial.

Ganga dijo que se logró recuperar la mitad de la carga de especies robadas. Explicó que la Sección de Investigación Policial de la Tercera y Segunda Comisarias y personal del OS9 investigan la banda que estaría operando con este tipo de robos con intimidación en la región de Tarapacá.