Gimnasia deberá rearmar el equipo para el próximo sábado ante Independiente Rivadavia

Álvaro Cazula y Francisco Maidana llegaron a la quinta amarilla y no podrán ser parte de la delegación a Mendoza.

No hay tiempo para poder festejar un triunfo rehabilitador, porque el próximo sábado a las 18:10 Gimnasia y Esgrima de Jujuy tendrá otro choque complicado y será ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

El equipo demostró determinación y oficio para poder llevar un partido muy duro ante Maipú pero es tan rápido y dinámico el fútbol, que ya debe pensar en lo que viene y es el otro elenco mendocino donde el entrenador Marcelo Vázquez tendrá dos bajas de manera obligada. Sucede que el domingo Francisco Maidana y Álvaro Cazula llegaron al límite de amonestaciones y se perderán el partido ante la “Lepra”. Ambos forman parte del once titular, por lo cual el DT “Albiceleste” inició ayer los trabajos pensando en los que lo sustituirán.

Por lo que se viene trabajando, en el lateral derecho podría ingresar Esteban González, el uruguayo es una opción muy clara para conformar la defensa del “Lobo” y en el medio, en cuenta de Maidana, costará un poco más porque Axel Abet sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda y llegaría con lo justo. Tampoco hay que descartar a Juan Pablo Caroba o Nahuel Casasola.  De igual manera son especulaciones que recién entre mañana y el jueves el técnico de Gimnasia irá dilucidando en cada uno de los entrenamientos que tendrá al frente del plantel.

Lo positivo para este choque en el estadio Bautista Gargantini, es que parece haber recuperado a Hugo Soria Sánchez, el volante central jugó un enorme partido y se mostró como el patrón del mediocampo. Además, de destacar la figura de Alan Sosa, el arquero fue lo más destacado del choque anterior con grandes intervenciones y manejando los tiempos cuando el equipo se puso rápidamente en ventaja. Desde el banco Nicolás Miracco, entró enchufado más allá de que le costó poder convertir, asimismo Gonzalo Rodríguez estaría al 100% y se convierte en otra opción para el técnico en el ataque.

En cuanto al rival, Independiente de Mendoza, llega de un empate que cuando finalizó gusto, pero con el resultado de Gimnasia tomó mucho más valor. El entrenador espera poder contar con el regreso de su goleador Axel Arce.