Altos Hornos Zapla finalizó el Torneo Apertura siendo el campeón invicto

Los dirigidos por Martin Martos llegaron a los 48 puntos.

Sin dudas que Altos Hornos Zapla fue el mejor a lo largo del campeonato y su coronación es ampliamente justificada. No perdió, con 19 encuentros disputados, tan solo empató en tres ocasiones y el resto fueron todas victorias, algunos con goleadas históricas que llevaron a los conducidos por Martos ser los mejores del certamen doméstico. En el último partido se despidió con un empate ante el “Lobito” en lo que fue un emocionante encuentro que entregó todos los condimentos deportivos,

 Por momentos no tuvo rivales el elenco “Merengue” sumado a que ese mismo funcionamiento lo trasladó a la competencia de Copa Jujuy donde también se quedó con el campeonato. Cada uno ocupó y cumplió su rol perfectamente como se lo pidió el entrenador salteño y todos los componentes del equipo entregaron resultados muy buenos para ser líderes desde la fecha 1 hasta la 19, y así quedarse con una final por el tetracampeonato que no se repite desde el período 1945-1948 con Gimnasia y Esgrima.

Ahora en el futuro inmediato que tendrá el elenco “Merengue” es poder quedarse con la Copa Norte, superar por primera vez al equipo salteño en lo que será partidos de ida y vuelta para tener otro trofeo que consolide este proyector de Martos en la institución de Avenida Río de la Plata. Luego será el momento de enfocarse en lo que realmente le importa a Autos Hornos Zapla, que es el Torneo Regional Amateur donde irá en busca del tan anhelado ascenso al Federal A, sabe que es complicado, pero cuenta con una base de jugadores a los cuales deberá mantener y reforzar en puestos puntuales para ser competitivo en esta competencia nacional.