Entregaron ADM a instituciones educativas de Ledesma y San Pedro

Esta entrega se enmarca dentro del Componente Compra de Equipamiento Tecnológico a las Instituciones Educativas del PROMACE.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, realizó la entrega de Aulas Digitales Móviles (ADM) a instituciones educativas de los departamentos de San Pedro y Ledesma, con el objetivo de fortalecer la educación tecnológica en diversos niveles y modalidades.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca potenciar la calidad educativa y fomentar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito escolar, brindando a docentes y estudiantes nuevas oportunidades de aprendizaje y formación integral, en línea con las demandas y desafíos de la sociedad actual.

Las ADM se destinarán a los Niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Especial y Jóvenes y Adultos, con el propósito de promover la inclusión y el acceso a la tecnología en todos los niveles educativos.

Más de 50 Aulas Digitales Móviles fueron entregadas en los departamentos de San Pedro y Ledesma en esta primera etapa. Se espera que antes de finalizar el año, se entregue un total de 2.065 ADM a 1.122 instituciones educativas de todo el territorio provincial, abarcando una amplia cantidad de establecimientos educativos.

Para garantizar el correcto uso y aprovechamiento del equipamiento, el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de las instituciones educativas una «Guía de Uso de ADM», la cual puede ser descargada desde un enlace en la web.

Asimismo, personal técnico se acercará a cada institución educativa beneficiada para brindar asistencia en la instalación y realizar un control de funcionamiento de las ADM, con el fin de asegurar una correcta puesta en marcha y utilización de estas herramientas tecnológicas.