Carlos Sadir anunció que se convocará a continuar con la negociación paritaria

“Los sueldos este año muestra que todos los trabajadores estatales perciben un haber que se ubica por sobre el índice de inflación acumulada al 30 de junio”, destacó el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo de la Provincia, Carlos Sadir, informó que se prevé emitir desde hoy, viernes 28, vía cartera de Trabajo y Empleo, las convocatorias a los gremios que nuclean a trabajadores estatales, con el propósito de continuar con la mesa paritaria.

Aclaró que, no obstante la formalidad del llamado a paritarias, se suceden reuniones técnicas con diversos gremios, a los fines de abordar inquietudes que hacen al bienestar y las condiciones laborales de los agentes dependientes del Estado.

Por otra parte, el jefe de Hacienda enfatizó que “la evolución de los sueldos este año muestra que todos los trabajadores estatales perciben un haber que se ubica por sobre el índice de inflación acumulada al 30 de junio”.

En cuanto a las conversaciones con gremios docentes, indicó que “sólo ADEP mantiene medidas de fuerza, aunque hay docentes de los niveles Inicial y Primario que volvieron a las aulas” y en relación al básico del sector añadió que “otorgamos una mejora histórica, además de incluir adicionales y conceptos fijos”. “En mesa técnica seguimos trabajando en la corrección de otras cuestiones, tales como el incremento al básico de tres horas”, apuntó.

Respecto de la liquidación del presentismo, explicó que “acordamos una flexibilización y, hasta tanto esto se defina, no se procederá a descontar el presentismo”.

“El Gobierno de la Provincia sostiene su vocación de diálogo y entendimiento, con miras a corregir lo que sea necesario, priorizando el bienestar y el interés de los trabajadores estatales”, subrayó Sadir finalmente.