Sadir encabezó el acto de entrega de laptops a alumnos de Lipán del Moreno

El ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, participó del acto de entrega de laptops a alumnos de la Escuela Primaria Nº 462 de Lipán del Moreno, Departamento Tumbaya, materializando el compromiso del Gobierno de la Provincia de llevar educación a cada rincón de Jujuy y, de esta manera, garantizar igualdad de oportunidades.

Las 80 laptops fueron donadas por la Fundación María de las Cárceles con el apoyo de la empresa Lithos.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la empresa, Agustín Agraz; el secretario de Innovación y Calidad, Rodolfo Jaramillo; la comisionada del lugar, Angélica Castillo; el gerente de Asuntos Públicos de la compañía, Pablo Abiad; ejecutivos de JEMSE, la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz y miembros de la comunidad educativa.

“La educación pública es uno de los pilares fundamentales de este modelo de gobierno, que pone el foco en la construcción de edificios escolares nuevos, la refacción de otros ya existentes, el equipamiento de última generación, la jornada extendida y la formación docente continua”, sostuvo Sadir y ratificó que “este es el gobierno que más invirtió en educación en la historia de Jujuy”.

Asimismo, recordó que “hace poco estuvimos aquí inaugurando el nuevo edificio educativo construido dentro del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) y ahora volvimos para entregar las laptops donadas por Lithos”.

Enfatizó que “los equipos entregados son de gran valor, en atención a la necesidad que cubren, asegurando condiciones óptimas para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje” y recalcó que “los alumnos cuentan con las herramientas para conectarse al mundo y estudiar”.

En otro orden, refirió que, en el marco del PROMACE, está prevista la construcción de un nuevo edificio educativo de nivel medio en la zona. “A mediano plazo y en la medida que avancemos con las licitaciones, le tocará a este lugar un nuevo secundario”, señaló.

Por otra parte, Sadir hizo especial referencia a la licitación en marcha para obras de conectividad, con miras a materializar un “gran entramado de conectividad que llegará a todas las escuelas, incluidas las de Lipán”.