Advierten que las temperaturas seguirán descendiendo en Potosí

El secretario departamental de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Deymar Cruz, informó que se mantienen en estado de alerta ante el descenso de temperaturas en Potosí.

Cruz señaló que en horarios de la madrugada en la ciudad de Potosí se tiene hasta-6ºc, mientras que en el sudoeste el frío llega hasta los -9ºc.

“Esto dependiendo del lugar porque los pronósticos que se difunden son generalmente con referencia a la ciudad intermedia de Uyuni, pero estas varían por ejemplo con la provincia de Sud Lípez, Quetena Grande, Quetena Chico, en San Pablo de Lípez donde generalmente las temperaturas incluso descienden hasta menos 10, 11 grados bajo cero, son los lugares más fríos de nuestro Departamento de Potosí y a nivel nacional”, dijo.

Debido al descenso de temperaturas en el Departamento, Cruz comentó que están ultimando los detalles para la entrega de alimentos secos que compraron para apoyar a las familias de los diferentes municipios que sufrieron por los desastres naturales.

“Nosotros, como Gobierno Departamental de Potosí, estamos por instrucción de la primera autoridad estamos previniendo para poder entregar ya en los próximos días los alimentos que hemos anunciado con anterioridad a todos los municipios de nuestro Departamento”, indicó.