Rosario Central visita a Banfield con el objetivo de seguir arriba

El encuentro se jugará desde las 19 con arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Rosario Central, tras ubicarse en el quinto puesto con su victoria ante Defensa y Justicia, visitará hoy a Banfield en el estadio Florencio Sola del sur del conurbano bonaerense, por la 18° fecha de la Liga Profesional.

Central (30 puntos), contará con la vuelta del zaguero Carlos Quintana, quien se recuperó de una lesión en un hombro que lo marginó del partido del miércoles, cuando el equipo goleó 4-1 a Central Norte de Salta en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en su debut en la Copa Argentina.

De todo modos, el director técnico “canalla”, Miguel Ángel Russo, debe decidir si Quintana se suma como quinto defensor para mantener el esquema de tres zagueros que utilizó en cuatro de los últimos cinco partidos de visitante. En ese caso dejaría el equipo volante ofensivo Lautaro Giaccone, de lo contrario resignaría su lugar Juan Cruz Komar.

También resta definir si el uruguayo Jhonatan Candia, que salió en el comienzo del complemento del cotejo por Copa Argentina, o el bonaerense Ovtavio Bianchi ocuparán la posición de centrodelantero.

Enfrente se parará Banfield, que está antepenúltimo con 15 puntos y todavía no ganó con la dirección técnica de Julio César Falcioni.

El director técnico local no contará con dos jugadores suspendidos: el zaguero Luis Del Pino Mago y el volante central Alejandro Cabrera, que fueron expulsados en la derrota 1-0 como visitantes contra Estudiantes. En sus lugares jugarían Alejandro Maciel y Eric Remedi.

El “Taladro” se ubica a sólo un punto de Platense, el rival que ocupa la última plaza de descenso en la tabla de promedios.

El historial en Primera División refleja una ventaja de 11 partidos para los rosarinos, con 36 victorias, 33 empates y 25 derrotas en 94 enfrentamientos.