Estiman que se perderán US$25 mil millones por la sequía en Argentina

Estiman que el sector agropecuario liquidará "entre 23 y 25 mil millones de dólares menos" como consecuencia del impacto de la sequía.

El titular de las Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes, sostuvo que este año el sector agropecuario liquidará «entre 23 y 25 mil millones de dólares menos»y aseguró que «el grueso de esa cifra es la pérdida de la cosecha de granos, como soja y maíz”, como consecuencia  de la sequía en la liquidación de divisas por parte del campo durante el presente calendario.

El dirigente agropecuario contó que el campo le transfirió al gobierno de Alberto Fernandez desde su asunción en 2019 hasta la actualidad, alrededor de 100 mil millones.

«Es real la transferencia de recursos por retenciones, todo lo que genero en materia impositiva y producción del campo», agregó.

Sobre el menor valor de la carne en Brasil frente a los precios argentinos, el presidente de las Confederaciones Rurales Argentina indicó que eso se debe a que «tiene costos de producción más bajos, y está en una expansión muy importante para ganar mercados».

«Todos sabemos que cuando Brasil crece todos los días un poco nosotros hacemos lo contrario, decrecemos. Tienen una política expansiva que creo que habría que copiarla», añadió.