El “Lobo” superó a Racing de Córdoba y volvió a festejar en el 23 de Agosto

No ganaba tres partidos seguidos desde el 2017 con Gambia como DT.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con una gran victoria ante Racing de Córdoba por 1 a 0 con el tanto de penal ejecutado por Fernando Brandan. El elenco jujeño festejó en el estadio “23 de Agosto” su tercera victoria de manera consecutiva en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional.

Los de Mario Gómez jugaron de manera inteligente, hizo el gol, se replegó y contó con una cuota de suerte para abrazar tres puntos que le permite ubicarse en la quinta posición. El “Lobo” supo lastimar en el momento justo y en la segunda parte llevó el juego al terreno que mejor le sienta, lejos de las áreas. En los primeros 45 minutos, la visita contó con chances, sobre todo a los 25´Coronel recibió una buena habilitación, se fue en soledad, aunque se distrajo pensando que estaba adelantado y su disparo, mano a mano, fue a las manos de Chiarini.  Pero de inmediato, el local respondió a los 27´, centro de Tevez y cabezazo de Brandán que se fue cerca del travesaño. Sobre los 30´ centro elevado al área y cuando Brandán se prestaba a conectar, Rinaudo tocó la pelota con la mano: penal, que luego Brandán cambió por gol: 1 a 0. El volante de Gimnasia volvió a convertir demostrando su cuota goleadora.

En el complemento, el “Lobo” jugó al error del rival, pudo sufrirlo en el final, a los 44´, la visita estuvo muy cerca de empatar, buena jugada combinada dentro del área para que Berrondo quede mano a mano, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. El “Lobo”, respiro porque ya sabía que la victoria era jujeña.

El equipo se mostró sólido y supo conseguir una victoria muy importante, la tercera en forma consecutiva, para empezar a ilusionar a sus hinchas, que se hicieron presente en buena cantidad ayer por la tarde en el escenario del barrio Luján.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Cosaro, Emiliano Endrizzi; Lucas Chiozza, Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Argañaraz; Brandán y Tévez. DT: Mario Gómez.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Elías Calderón, Marcio Gómez Pereyra, Juan Cruz Argüello; José Méndez, Emmanuel Giménez, Cavagnero, Leandro Fernández; Francisco Aman y Franco Coronel. DT: Carlos Bossio

Gol en el primer tiempo: 32´ Brandán de penal (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16´ Juárez por Chiozza (G) y Rodríguez por Tevez (G), 23´ L. González por Argañaraz (G), 27´ Oyola por Cavagnero (RC) y Mateo por Aman (RC), 34´ Berrondo por Rinaudo (RC), 36´ Casasola por Brandán (G) y Abet por Maidana (G), 40´ Suárez por Coronel (RC) y Monti por Fernández (RC).

Arbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: “23 de Agosto”