Con la presencia de más 25 empresas se realizó la “Merienda Empresarial”

La reunión estuvo coordinada por la Secretaría de Planificación y Ambiente a través de la Dirección General de Desarrollo con la finalidad de interactuar con el sector privado acerca de la realidad empresarial, la articulación con los distintos programas del Ministerio de Trabajo de Nación y fundamentalmente para fortalecer la inserción laboral directa por los jóvenes y adultos que se encuentran fuera del mercado laboral.

Cabe señalar que la Secretaría de Planificación y Ambiente viene trabajando activamente en la capacitación y formación de los jóvenes a través de diversos programas como el Fomentar Empleo de carácter nacional, con la mirada puesta en la generación de autoempleo y la vinculación con el mundo empresario.

Al respecto, la directora General de Desarrollo, Buenaventura Mamaní, relató el carácter de la reunión,“esta merienda tiene la finalidad captar tanto empresarios para luego realizar la vinculación en las empresas con la derivación de los distintos jóvenes que se encuentran en la oficina de empleo del municipio. Que por otra parte dentro de la dirección de empleo preparamos sujetos capaces para la inserción del mundo del trabajo así que podríamos decir que los empresarios son nuestros socios estratégicos”.

Por otra parte, realizando un balance acerca del trabajo que viene realizando desde el municipio la oficina de Empleo comentó,”todos  los meses tenemos 15 empresas en donde ingresan entre 5 y 6 jóvenes a través de un programa que se llama entrenamiento para el trabajo con una carga laboral de 4 hs diarias de lunes a viernes con una cobertura de salud”.

Por último, indicó “hoy están invitadas 27 empresas  que pertenecen al distrito capital y que a su vez las ligamos con el programa nacional Fomentar Empleo que capacita forma y contribuye a la inserción laboral”.