Altos Hornos Zapla volvió a ganar y está cada vez más cerca de quedarse con el certamen

Fue goleada en el estadio de “La Tablada” ante Palermo.

Ayer en horario matutino Altos Hornos Zapla consiguió una victoria ante Sportivo Palermo por 3 a 0 en el marco de la fecha 10 de la Liga Jujeña de Fútbol. Partido que se disputó en el estadio de “La Tablada”. Facundo Espinoza, Jesús Guaymas y Agustín Duran fueron los goleadores del elenco “Merengue” que se encamina a quedarse con el título local. Además, Enzo Valenzuela vio la roja en la visita y la gran figura fue Espinoza, que volvió a demostrar un nivel interesante para los de Martos.

El “Merengue” no se detiene en su buen presente en el campeonato local, no solo gana, sino que también golea y lo demostró ayer ante el “Canario” que lo terminó padeciendo al punto de la Liga. De esta manera, Zapla llegó a las 28 unidades que le permiten estar en soledad y casi con el título en sus manos. Solo una catástrofe dejaría al equipo de Ciudad Palpalá sin poder festejar el torneo Apertura. Además, el buen presente “Merengue” se acopla a lo de Copa Jujuy, donde pudo llegar a la final e intentará quedarse por primera vez con el título provincial. El gran triunfo lo encaminó Espinoza, luego lo fue consolidando el delantero Guaymas y lo terminó sellando Duran. Del otro lado, se vio superado en todo momento por el líder y nunca llevó riesgo al arco defendido por Gonzalo Gómez, que pasó una mañana tranquila en el reducto de Avenida Córdoba.

Ahora Zapla se medirá ante Los Perales en el estadio “Emilio Fabrizzi”, en tanto que Sportivo Palermo se verá las caras con Gimnasia de Jujuy por la fecha 11 del certamen doméstico.