Reunión para fortalecer el programa adolescentes en conflicto con la Ley Penal

Autoridades trabajan para mejorar los niveles técnicos y de gestión de sus dispositivos de intervención de adolescentes en conflicto con la ley penal.

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto al secretario de Protección a las Infancias y Adolescencia, Dr. Agustín Garlatti se reunieron con sus equipos profesionales y operadores del programa provincial Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal para acordar acciones que fortalezcan los Centros Socioeducativos y Centro de Admisión y Derivación (CAD).

También participó de la reunión la coordinadora de Dispositivos de Sistemas de Cuidado, Ana Maurin, la Coordinadora de la Línea 102 Adriana Camacho, la responsable del Programa Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Paula Leguizamón, junto al director del Centros Socioeducativo de Alto Comedero, Victor Risello y operadores de Libertad Asistida.

Durante el encuentro se delinearon acciones a seguir para fortalecer el funcionamiento del programa como la mejora en la infraestructura del CAD, Centro Socioeducativo de San Pedro y la necesidad de buscar un inmueble para el traslado del Centro Socioeducativo de Alto Comedero, además de buscar vehículos para profesionales y operadores que trabajan en territorio acompañando y orientando adolescentes imputados por infringir la Ley Penal y a sus familias. Asimismo, se acordó llevar adelante nuevos talleres en estos espacios.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano trabaja para mejorar los niveles técnicos y de gestión de sus dispositivos de intervención con adolescentes infractores o presuntos infractores a la ley penal, generando políticas públicas respetuosas de los derechos humanos de las y los adolescentes con un abordaje integral especializado de acuerdo a sus edades.