Mario Gómez probó e iría con una sola variante ante Racing de Córdoba

El DT optaría por Guillermo Cosaro para acompañar en el fondo a Hernán Pellerano.

Como sucede partido a partido, el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Gómez espera hasta el final para confirmar el once, pero todo parece indicar que el conductor realizaría una sola variante en comparación al último partido.

El experimentado técnico “Albiceleste” probó el equipo en la práctica con la aparición de Guillermo Cosaro por Sebastián Hernández quien llegó al límite de amonestaciones. El central que vio la amarilla en Villa Crespo se lamentó no solo porque estará ausente ante los cordobeses sino porque el domingo es su cumpleaños y quería disfrutarlo dentro de la cancha.

En definitiva, la formación para recibir a los de Nueva Italia saldría con: Julio Chiarini, Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Esteban González, Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba y Lucas Chiozza; Fernando Brandan y Juan Manuel Tevez.

La ausencia hará ruido porque Hernández es uno de los jugadores más regulares desde la llegada de Gómez, pero Cosaro también es un futbolista con mucha experiencia que ya supo ocupar ese lugar de la defensa.

Hoy el grupo volverá a entrenar en el predio de Papel NOA en horario matutino y el sábado tendrá el último ensayo en el estadio “23 de Agosto” desde las 9:30, una vez finalizado el mismo el cuerpo técnico dará a conocer la nómina de convocados para esperar el choque ante Racing de Córdoba el domingo a las 17 horas.

Por otro lado, ayer salió la modificación del reglamento de la Primera Nacional. Se extiende la incorporación de refuerzos de 2 a 4 jugadores. Tendrá que hacerlo hasta el 8 de junio, de lo contrario, no podrá incorporar, es decir esta medida obliga a que la dirigencia se encuentre trabajando en los nuevos nombres para la segunda parte del campeonato.

El campeonato finaliza la primera rueda el 5 de junio y cierra el libro el 8 de junio. 3 días para inscribir los respectivos refuerzos, parece muy poco, pero es lo que se estableció por eso todo se dará muy rápido en cuanto a las incorporaciones en los puntos que el técnico seguro ya acordó con la CD del “Lobo”.