Altos Hornos Zapla se impuso 2-0 ante La Mona 44 de Perico y jugará la final

El “Merengue” ganó la semifinal y espera por Talleres de Perico o Atlético San Pedro.

En la ciudad de San Pedro el «merengue» se impuso a La Mona 44 por 2 a 0 y se clasificó a la final del certamen jujeño por primera vez. Para el conjunto Palpaleño convirtieron Facundo Espinoza y Jesús Guaymas en el estadio «Visera de Cemento», Club San Pedro.

En la próxima instancia los dirigidos por Martín Martos se enfrentarán al ganador del partido entre Talleres de Perico y Atlético San Pedro. En el marco de la primera semifinal de fútbol masculino, el “Merengue” consiguió el pasaje para el último encuentro del certamen copero tras derrotar al último campeón de la pasada edición.

La Mona 44, llegó con muchos cambios en comparación al año pasado donde conquistó el trofeo, pero siempre con la chapa de candidato se presentó con Cano; Pantoja, Pereyra, Sueldo y Castillo; Alzogaray, Romero, Pascuttini; Saavedra; Mendoza y Banegas. Y enfrente Zapla alistó con: Gómez; Aguirre, Santillán, Torres, Narváez; Vargas, Villagra, Valenzuela, Durán Ledesma, Guaymás y Estopiñan.

El encuentro fue duro y peleado en los primeros 45 minutos, el público de Zapla se hizo sentir, pero los jugadores no podían plasmarlo en el resultado. Tal como se juegan estos partidos definitorios nadie quería ceder espacios.  El marcador no pudo abrirse en el primer tiempo donde se vio más entrega que fútbol. En el complemento, los dirigidos por Martos salieron a imponerse y así pudo conseguir a los 5´ por intermedio de Espinoza el primer gol, de ahí en más pudo controlar el juego con el crecimiento de los jugadores de creación. La Mona 44 intentó, pero jamás pudo ni supo cómo igualar, aunque contó con chances siempre Gómez estuvo atento para evitar el empate. Con el pasar de los minutos el equipo de Juárez se animó más, pero dio espacios que Zapla aprovechó en el final del partido con el tanto de Guaymas para poner el 2 a 0. El “Merengue” pudo darle una alegría a todo el público que lo acompañó a San Pedro y festejó el pasaje a la final del certamen más importante de la provincia.

Con este resultado el equipo de la ciudad siderúrgica eliminó al último campeón y espera por el rival que saldrá del enfrentamiento entre Talleres de Perico y Atlético San Pedro, que se disputará el 11 de junio en Ledesma. Cabe destacar que la final se jugará en el estadio “23 de Agosto”.