El Gobierno ofrecerá un nuevo aumento salarial del 10% y adelantará a junio el pago del aguinaldo

El ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, anticipó que cursará a los gremios que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial un ofrecimiento del 10% de incremento salarial, cifra que se sumará al aumento acumulado a abril.

Destacó que el objetivo inmediato es “liquidar los haberes correspondientes al mes de mayo con el incremento referido”.

Asimismo, Sadir anunció que anticipará el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2023 a mitad de junio, a los efectos de “mitigar el difícil proceso inflacionario nacional”.

Por otra parte, el jefe de Hacienda informó que los gremios serán convocados la semana próxima, a través de la cartera de Trabajo y Empleo, a fin de abordar la agenda citada en el marco de la mesa paritaria.

En el mes de abril, en el marco de las negociaciones paritarias y en atención a la situación inflacionaria que transita el país, el Gobierno de Jujuy había anunciado un incremento del 15% en los salarios de los agentes encuadrados en el escalafón general de la Administración Pública Provincial y municipales, en lugar del 10% ofrecido oportunamente. Por otra parte, el aumento para el sector docente fue del 15% al básico, al que se agregaba un incremento de $3.000 al suplemento no remunerativo bonificable, esquema superador al 10% ofertado en principio.

Asimismo, en esa fecha se anunció el pago de un bono de contingencia salarial, cumplido el el 28 de abril para todos los empleados estatales que no incluyó a funcionarios. Percibieron $20.000 los agentes que en marzo cobraron hasta $200.000 neto de bolsillo y $10.000 los que en igual período cobraron más de $200.000 neto de bolsillo.