Buscan posicionar las industrias culturales a nivel nacional

Con el fin de profundizar la visibilización y ubicar en la esfera nacional el potencial de la Provincial en esa materia.

A tal efecto, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar acompañada de la Directora provincial de Cultura, Gisela Airas, se reunieron con una comitiva de la Unión de Empresarios de Jujuy, encabezado por su presidente, Luis Alonso, para poner en valor el rol de las industrias creativas y culturales a nivel nacional, con diferentes acciones conjuntas durante el presente año y ajustar la agenda que ya habían diagramado.

También estuvieron presentes en dicho encuentro, la Vicepresidenta de esa cámara Marcela Jorge y Claudia Díaz representante de la Unión Empresarios en la comisión de cultura de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y el Coordinador de Arte e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura, Sebastián Sánchez de Bustamante.

Medina Zar manifestó que “esta es una forma de garantizar los derechos culturales y seguir trabajando y traccionando acciones concretas con vistas a ubicar en la escena nacional el rol de las industrias creativas y culturales” y acotó que “en Jujuy hay mucho que visibilizar y de lo cual estamos orgullosos”.

Ponderó el encuentro que les permitió coordinar diferentes acciones para trabajar en conjunto durante el presente año; y en particular ajustar agendas y el programa con vistas al encuentro de “Industrias Culturales, Economías con Identidad” que tendrá lugar el próximo 14 de junio en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”.

Agradeció la buena predisposición de las autoridades de la Unión de Empresario de Jujuy y agregó que “las metas siempre se logran sumando voluntades y es claro que posicionar como tal a las industrias creativas y culturales a nivel nacional necesita una estrategia conjunta con esta entidad tan respetada y reconocida”.