Boca Jrs. perdió con Deportivo Pereira, que lo alcanzó en la punta del Grupo F

Los colombianos se impusieron por un gol de cabeza de Arley Rodríguez inmediatamente después de que el arquero Sergio Romero le contuviera un tiro penal a Juan Pablo Zuluaga.

Boca Juniors cayó anoche ante Deportivo Pereira por 1 a 0 por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, lo que les permitió al equipo colombiano alcanzar al equipo argentino en el primer lugar del Grupo F.

El único gol del encuentro llegó gracias a un cabezazo de Arley Rodríguez, inmediatamente después de que el arquero Sergio Romero detuviera un penal ejecutado por Juan Pablo Zuluaga.

El partido comenzó con una mala salida del defensor de Boca, Figal, quien regaló el balón al Pereira dentro del área, pero el equipo colombiano no pudo aprovechar la oportunidad. Durante la primera mitad, el juego no tuvo un claro dominador, con Deportivo Pereira presionando arriba y Boca buscando contragolpes, pero sin generar situaciones de peligro significativas.

En el minuto 21, Boca avisó con un centro de Sebastián Villa que fue cabeceado de forma defectuosa por Benedetto. A lo largo del primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero los arqueros Aldair Quintana y Romero estuvieron atentos y evitaron que el marcador se moviera.

En la segunda mitad, Boca dominó el juego tras realizar algunos cambios, pero les faltó claridad en la definición de las jugadas. En el minuto 28, se generó polémica cuando el árbitro sancionó un penal a favor del Pereira por un leve contacto de Figal sobre Angelo Rodríguez. Sin embargo, Romero se lució al detener el remate de Zuluaga.

Pero en el minuto 33, Deportivo Pereira encontró el gol que les daría la victoria. Johan Bocanegra realizó un gran centro que fue conectado de cabeza por Arley Rodríguez, quien se anticipó a Frank Fabra y venció a Romero. Boca intentó reaccionar, pero no pudo igualar el marcador.

Con esta derrota, Boca Juniors desaprovechó la oportunidad de asegurar su clasificación a los octavos de final.

A pesar de seguir liderando el Grupo F con 7 puntos y una diferencia de goles de +2, Deportivo Pereira los alcanzó en la cima con los mismos puntos pero con una diferencia de goles de +1. Colo Colo les sigue de cerca con 5 puntos y Monagas cierra la tabla con 2 puntos. En la próxima fecha, Boca Juniors recibirá a Colo Colo, mientras que Deportivo Pereira visitará a Monagas en Venezuela.