Gimnasia se impuso ante Atlanta en Villa Crespo, volvió a festejar de visitante y trepó al 6° puesto

Desde la fecha 5 el elenco jujeño no lograba la victoria fuera de Jujuy.

En el marco de la fecha número 15 de la zona B del torneo de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó a Atlanta en Villa Crespo por 2 a 1. Fernando Brandán y Abel Argañaraz anotaron para los de Gómez, en tanto que Olivera para el local.

El encuentro comenzó muy disputado, ninguno logró plasmar su juego y era jugadas muy aisladas. Recién a los 12´ llegó la primera aproximación con un fuerte disparo de Mauro Bogado de media distancia, pero Chiarini respondió de gran manera. La falta había sido cometida por Hernández quien vio tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido por haber llegado al límite de amonestaciones.

Luego todo se tornó bajo los tiros de esquinas, tanto de Gimnasia como de Atlanta. A los 14´un tiro de esquina que junta mucha gente en el área visitante y Mouche casi convierte en su propio arco.

Minutos después Bisanz puso la mano y ayudó a convertir el primer tanto pero el árbitro vio la jugada y la anuló, cuando todo en el Bohemio festejaban. De ahí en más el partido entró en una meseta que recién pudo romperse, a los 41´con un centro de Endrizzi que Tevez cabeceó y el arquero local mandó al tiro de esquina. Justamente desde esa jugada, centro del ex Instituto al corazón del área y Brandan remató fuerte para convertir el primer tanto de la noche en Villa Crespo. El goleador “Albiceleste” tuvo fortuna porque la pelota se desvió y complicó a Sumavil.

En la segunda parte, Gimnasia salió más cómodo con el resultado a su favor y encontró espacios que se le negaron en la primera parte. La visita manejó los tiempos y se sintió bien por cómo se estaba dando el partido. A los 27´ Chiozza se escapó de contragolpe y habilitó a Argañaraz para que con su disparo ponga el 2 a 0. Parecía partido resuelto, pero malas definiciones y pelotas perdidas hicieron ganar en confianza a Atlanta que acrecentó con el tanto de 39´de Olivera. El cabezazo puso en partido nuevamente al local y casi lo empata en la jugada siguiente. Gimnasia entró en un manojo de nervios y espero el final para volver a festejar de visitante que le permite estar sexto en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Atlanta: Sumavil; Camargo, Gelos, González, Mosca; Vedoya, Duarte, Bogado, Bisanz; Mazzola, Mouche. DT: Mauricio Giganti.

Gimnasia de Jujuy:  Chiarini; Cazula, Pellerano, Hernández Le Pors, Endrizzi; Chiozza, Córdoba, FMaidana, Brandán; E. González y Juan Manuel Tévez. DT: Mario Gómez.

Gol en el PT: Brandan 42´ (G). Goles en el ST: 28´Argañaraz (G) y 39´Olivera (A).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Don León Kolbowsk.