Actos vandálicos en fincas de Jujuy: se produjeron detenciones y se evitó un robo

Los hechos ocurrieron en Arroyo Colorado y Yuto.

El Comando de Prevención rural y Ambiental actuó frente a dos hechos vandálicos.

Los hechos sucedieron en zonas rurales de Provincia, donde en un caso se logró detener a los protagonistas por el delito de hurto campestre en grado y en otro evitar el robo frutos en fundo ajeno.

Aprehensión de dos mayores y un menor en una finca de la localidad de Arroyo Colorado

Este fin de semana, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental actuó tras recibir una alerta realizado por una productora de la zona rural de Arroyo Colorado sobre ruta provincial N°23 del Departamento Santa Bárbara, que daba a cuenta del ingreso de tres sujetos masculinos a la plantación de citrus.

En este sentido, se trasladó personal de la Unidad Especial de acción rápida motorizada logrando así la aprehensión de dos mayores de edad y un masculino con antecedentes judiciales y conocidos en el ámbito delictual, todos residentes de la localidad de Santa Clara, quienes no supieron justificar su permanencia en la propiedad privada.

Cabe indicar que, por el rápido accionar policial no lograron cometer ilícitos y posteriormente la dueña de la finca radicó la denuncia pertinente y tras la consulta con el Departamento Contravencional se les imputó la infracción por “introducción en fundo ajeno”, mientras que el Juez Contravencional Dr. Fernando González procedió a labrar el acta correspondiente y solo el menor fue entregado a su progenitor.

 

Procedimiento del Comando Rural y Ambiental en Yuto

Durante recorridos preventivos por zonas rurales de la localidad de Yuto, personal del Comando Rural logra visualizar en finca San Miguel a un grupo de 4 sujetos masculinos en plena actividad ilícita de los denominados “bolceros”, quienes al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga aprovechando las plantaciones de cítricos y dejando tiradas en el suelo 8 bolsas arpilleras que en su interior contenían naranjas y un medio de transporte lo cual llevan las bolsas llamado “zorrita”.

Posteriormente, el dueño de la finca radicó la denuncia en sede policial y se está investigando la identidad de los sujetos ya que serán imputados por el delito de hurto campestre en grado de tentativa.