Kit tecnológico para el nivel inicial de la Escuela Municipal “Marina Vite”

Respondiendo a las demandas educativas, el Municipio Capitalino a través de la secretaria de Desarrollo Humano, gestionó la entrega de un kit tecnológico para el Nivel Inicial de la Escuela Nro. 1 “Marina Vilte”.

Se produce en el marco del Programa del Ministerio de Educación Nacional, Conectar Igualdad; los dispositivos que contemplan notebooks, tablets y proyector digital, serán destinados también a la implementación de capacitación en el trato de personas con discapacidad.

En una visita al establecimiento educativo, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea entregó formalmente el equipamiento tecnológico a la directora de nivel inicial, Susana Quispia, acompañado por la directora de Educación, Silvina Márquez y la subdirectora Erica García.

En la oportunidad, Rodrigo Altea se refirió a la ardua labor del Municipio de la ciudad y del Gobierno de Jujuy, de gestionar ante el Gobierno Nacional y celebrar la llegada de un kit informático para la escuela “Marina Vilte”, destacando “la importancia de la educación en inclusión y formación en derecho para toda la zona norte de Jujuy”.

A través del programa nacional, -dijo Altea- “los niños del nivel inicial podrán hacer uso de las herramientas tecnológicas que tiene que ver con las acciones que venimos desarrollando, no sólo en materia de educación formal, sino también con la educación, con la formación en derecho e inclusión”.

Puntualizó que “seguramente a través de las tablets vamos a poder desplegar con el equipo del nivel inicial, nivel primario y luego el secundario, en el marco de lo que es la obligatoriedad de capacitarse en el trato de personas con discapacidad y que tiene que ver con IncluApp, que estimamos capacitar en los primeros días de junio”.

Luego la directora de Educación, Silvina Márquez, se mostró muy agradecida con el equipamiento recibido y expresó que “contarle a la comunidad que nuestro nivel inicial ya cuenta con insumos relacionados a la informática, que provienen del programa de Conectar en Igualdad a nivel nacional, y esto es fruto de años de trabajo con el concepto de lo que es informática sin tener los insumos”.

En tanto, Susana Quispia, resaltó la importancia de continuar el trabajo en informática que se venía desarrollando, pero además potenciándolo, “sumando las nuevas tecnologías que hemos recibido, desde notebook, tablets, proyector digital que se incluirán en el trabajo de programación robótica”; y destacó “como siempre la escuela municipal está a la altura de poder responder a las políticas públicas tanto municipales nacionales y provinciales”.

Erica García por su parte, sostuvo que “se cumplió un sueño más con un balance de gestión positivo bregando por la calidad educativa y agradecida a Conectar Igualdad y a los diferentes niveles educación que participan activamente para lograr excelentes gestiones, es importante saber que la informática y la información amplia las perspectivas para seguir trabajando y capacitando”.