Empleado le robó un millón de pesos al dueño de un comercio

El encargado del popular local “Los Mil Artículos” fue arrestado ayer y la policía secuestró el dinero en su domicilio.

Un empleado fue detenido tras un cuantioso robo al comercio “Los Mil Artículos”. La policía realizó un allanamiento en un domicilio donde encontró más de un millón de pesos.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento inició a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 7, en la que un hombre de 33 años (propietario del local) manifestó que un desconocido habría ingresado a un comercio de su propiedad, ubicado en calle Sarmiento al 100, y le sustrajo una importante suma de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

Por este motivo, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedieron al arresto en averiguación del hecho de un empleado del local, un joven de apellidos Ozuna Pocaressi, de 29 años.

Continuando con las tareas investigativas, los policías realizaron recorridos por inmediaciones al lugar y, en un sitio baldío de la esquina de las calles Perú y Rivadavia, encontraron las prendas de vestir que habría utilizado al momento de perpetrar el ilícito, y quedaron en calidad de secuestro.

Luego, siguiendo las pistas, los investigadores, conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Control de Garantías Nº 3, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, en un domicilio del barrio La Viñita, donde reside el presunto autor del ilícito.

Allí, lograron recuperar la suma de $1.080.200 en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, que fueron incautados al igual que una mochila marca Aconcagua, la cual habría sido utilizada para transportar el dinero, al igual que un parlante rojo, un candado con su respectiva cadena, un pantalón de color negro oscuro, un sacacorchos electrónico y un par de zapatillas; elementos que pertenecerían a dicho local.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.