Finalizó una octava fecha apasionante, con resultados sorpresivos y una victoria histórica

Zapla aplastó a Universitario y es líder absoluto del torneo local.

La octava fecha de la Liga Jujeña de Fútbol masculina, se destacó por el resultado abultado de Altos Hornos Zapla ante la “Academia”. El domingo entregó resultados que en la previa parecían inesperados pero esos equipos lucharon y pudieron regalarse de esos triunfos que serán recordados.

El líder absoluto del certamen doméstico es el “Merengue” que tras ganar por 12 a 0 ante Universitario sumó 22 unidades y sus inmediatos perseguidores están con 16, que son Atlético Gorriti y La Viña, quien mañana tendrá su partido postergado y cuenta con la chance de ser el único escolta del torneo Apertura. Los Perales se encuentra con 13 unidades, al igual que El Cruce, que llega de vencer a Cuyaya y le permite estar en un lugar privilegiado.

Talleres que cayó ante el “Pirata” en Palpalá se estancó en 12 puntos y no pudo conseguir el triunfo en el debut como entrenador de Darío Zampini. Está un poco lejos, pero en lo inmediato para el “Expreso” es enfocarse en la Copa Jujuy. Misma línea para General Belgrano que no puede encaminarse y le cuesta poder cerrar los partidos, por eso sufre pérdida de puntos.

Fundación Zaparon esta con 11 unidades, atrás con 10 aparecen Sportivo Palermo y Gimnasia, en tanto que con 9 están Atlético Cuyaya, Universitario y Malvinas, que festejó el fin de semana con un resultado acorde a lo que se había gestado en la pretemporada, un equipo que es entrenado por Gustavo Oso Coronel y que cuenta con jugadores de experiencia. Deportivo Luján está con 8 puntos, al igual que General Lavalle que esta fecha quedó libre y volverá a competir este fin de semana.

Atlético con el triunfo ante Talleres alcanzó el puntaje de 7 unidades, más atrás están Ciudad de Nieva y Comercio con 3 puntos, y en el final con 2 unidades está San Francisco.

Por su parte en la tabla de goleadores aparece el jugador del “Gaucho” con 8 tantos, detrás está Guaymas de Zapla y Rivero de El Cruce con 7 goles, con 6 tantos están Estévez de Lavalle, Espinoza de Zapla y Barcena del “Granate”. Entre las principales posiciones de goleadores en el torneo local.