Catamarca Productiva- ExpoTech 2023: La tercera jornada se vivió a pura gastronomía, música y actividad ganadera

Se desarrolló el Campeonato de Asado en el Patio Criollo, con la participación de seis competidores que son juzgados por un calificado jurado, mientras esperan los resultados para saber quién fue declarado campeón o campeona del asado.

El viernes, fue el turno del matambre y la entraña de vacuno, el sábado le tocó asado de cordero y el domingo, se pondrá a la parrilla el esperado costillar de vacuno.

Participan de esta competencia: “Casa Florentina” de Collagasta, FME; “Los Concus” de Capital, “La Tradición”, Municipalidad de Los Varela, Marcelo Contreras de “MC Eventos” y “Ese es mi yo”. Todos vestidos para la ocasión con indumentaria campestre y todo el equipo para poner lo mejor de sí para sacar la mejor carne asada para la degustación del jurado.

El jurado del viernes estuvo integrado por el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos Dalmacio, la chef catamarqueña Elena Sola e Ignacio Lartirigoyen, uno de los más grandes operadores agropecuarios del país. Este sábado se sumó el afamado chef de “La Peaña de Morfi” Santiago Giorigini y el productor ganadero Carlos Soriaso.

Mientras tanto, continúan las actividades académicas, con capacitaciones y talleres sobre distintas temáticas y la muestra dinámica a campo en el Patio Criollo, donde también hay exposición y juzgamiento de animales y calificaciones a los mejores ejemplares de camélidos, caprinos, ovinos, bovinos y equinos. Además, están las empresas, productores, proveedores y emprendedores en la muestra estática, distribuida en dos salones del Predio Ferial, donde el público podrá conocer sobre cultivos y productos netamente catamarqueños, así como maquinarias de alta gama que se utilizan para los trabajos de campo y otros rubros de gran atracción. Y la frutilla del postre: clases de cata de vinos y aceites de oliva catamarqueños.

 

El Show Gourmet y música

En el escenario mayo del Salón de la Producción, se desarrolla el Show Gourmet con la presencia de los reconocidos chefs locales Diego Garcías y Elena Sola, desplegando sus habilidades y conocimientos para preparar platos a base de carnes y productos catamarqueños y ofrecerlos luego en degustación del público.

Por otra parte, la música ejecutada por artistas locales no falta en Catamarca Productiva y suena en vivo por todos los salones de la Expo, para el deleite del público y de los propios expositores.