Sujetos armados disparan contra hombre para robarle vehículo en el sur de Iquique

Carabineros logró detener a uno de los implicados quien mantiene un amplio prontuario policial.

Un hombre resultó herido esta madrugada en el sector de Playa Blanca, en el borde costero, en el sur de Iquique, cuando sujetos armados los interceptaron para robarle su vehículo.

El mayor Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha, indicó que la víctima recibió un impacto balístico en la pierna derecha y se encuentra sin riesgo vital en el hospital regional.

Soto explicó que Carabineros desplegó operativos para dar con el paradero de los sujetos, logrando detener a uno de los implicados, quien es de nacionalidad chilena y registra un amplio prontuario policial.

 

El sujeto fue detenido en Alto Hospicio

 

Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio detuvieron a un hombre de 23 años que habría participado en un robo con violencia a una pareja que se encontraba en su vehículo en el sector de Playa Blanca, a quienes les sustrajeron su vehículo y artículos personales.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría que se encontraban de servicio ubicó al vehículo robado que transitaba por la ruta A16 esquina avenida Las Américas iniciándose un seguimiento controlado que finalizó cuando lo interceptaron.

Debido a lo anterior los ocupantes del móvil descendieron del móvil en distintas direcciones, logrando la detención de uno de ellos, identificado como A.P.T.S., chileno, quien registra seis detenciones anteriores por diferentes motivos y una condena del año 2017 por robo con intimidación.

El hombre pasó a control de detención el día de hoy ante el Juzgado de Garantía de Iquique.