Universitario sonrió y volvió a festejar en el certamen doméstico

Este fin de semana se volverá la competencia de la Liga Jujeña.

La Liga Jujeña había suspendido la fecha por las elecciones, pero una vez pasado los comicios este fin de semana volverá a rodar la pelota en el certamen doméstico. Asimismo, mañana por la noche en Palpalá el “Merengue” y el “Bandeño” se verán las caras por el postergado de la jornada cinco.

Si bien la octava jornada no hubo partido, si sirvió para ir completando asteriscos y el que aprovechó fue Universitario que derrotó a Atlético Gorriti en su cancha y dio la gran sorpresa.  Si bien los partidos hay que jugarlos, el “Diablo” necesita ganar para ponerse a la par de Zapla pero no pudo ser, en el camino se encontró con un inspirado Universitario que lo superó en todo momento.

La “Academia” sumó su tercera victoria y alcanzó los nueve puntos en el torneo Apertura y todavía adeuda un encuentro. La que lo aleja a los de arriba fue que no empató y el resto de los que jugó los perdió, pero ante Gorriti demostró su recuperación, era un rival complicado que venía realizando un correcto torneo. En el otro partido, Lavalle dejó escapar dos puntos, aunque se podría decir que Fundación Zapatón luchó hasta el final y tuvo su premio alcanzando el empate, aunque un equipo de Mariano Moreno que no asumió los riesgos del final y lo terminó pagando caro. Ahora Lavalle quedará libre este fin de semana y Zapatón se medirá ante un necesitado Ciudad de Nieva.

Los partidos postergados se van completando y este miércoles en la Ciudad Siderúrgica, Altos Hornos Zapla hará de local ante Atlético Cuyaya en el estadio “Emilio Fabrizzi” desde las 21 horas por la fecha 5 del torneo Apertura.