Gerardo Morales celebró la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

La incorporación de José Luis Espert, dirigente de Avanza Libertad, a Juntos por el Cambio, fue valorada por el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy, y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, celebró la incorporación de José Luis Espert y su fuerza, Avanza Libertad, a Juntos por el Cambio (JxC).

Con un mensaje que publicó en sus redes sociales, Morales expresó: “Para dar vuelta la Argentina hace falta un espacio político con gente capaz, sensata y trabajadora. Tendremos que hacer un gran esfuerzo para salir de esta crisis y hoy más que nunca debemos estar unidos».

«Como presidente de la UCR Nacional, le doy la bienvenida. Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país y celebro esta decisión. Con orden y capacidad de gestión, vamos a poder revertir el desastre que nos deja este gobierno», agregó el precandidato presidencial de JxC.

 

Morales pidió mayor responsabilidad del Gobierno

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales reclamó este miércoles una mayor responsabilidad del Gobierno para superar la situación económica y recomendó que el Presidente, la Vicepresidenta y el ministro de Economía, dialoguen entre ellos.

 

Durante una entrevista radial, Morales fue consultado sobre el pedido del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa para que dialoguen más y su respuesta fue tajante: » «el Frente de Todos (que está a cargo del Gobierno) tiene la máxima responsabilidad para hacerse cargo de comandar una situación tan compleja como la que vivimos».

 

«Los integrantes del Gobierno deberían dialogar entre ellos -dijo el precandidato presidencial de la UCR-. Allí uno de los ministros (Gabriel Katopodis) pidió que hablen Alberto, Cristina y Sergio Massa. Me parece que el Gobierno tiene que parar con todo el plan electoral, en términos de hacer actos para decirse cosas, porque eso complica mucho más la situación, eso genera mucha más incertidumbre en la gente, que no da más, que tiene que partir un kilo de fideos para poderlos comprar en el mercado. Es una situación que está al límite y que demanda de quien está a cargo del gobierno, en este caso el Frente de Todos, la máxima responsabilidad para hacerse cargo de comandar una situación tan compleja como la que vivimos», concluyó.

 

Además, sostuvo; «Estoy convencido de que esta crisis, además de muchos otros condimentos económicos, es política, porque han incrementado el déficit de las empresas públicas más de 3.000 millones de dólares en 3 años, un déficit en energía más de 9.000 millones de dólares en 3 años. Han hundido el barco, es decir, hay acá componentes económicos, estructurales obviamente, pero hay básicamente una crisis política».