Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en San Pedro

Participan alrededor de 40 Escuelas Municipales, Barriales y Clubes Privados.

Inició a la Temporada 2023 del Torneo Municipal de Fútbol Infantil en el predio del Complejo Deportivo “El Portal de las Yungas”.

Este campeonato, organizado por la Dirección de Deportes, es uno de los más convocantes de la provincia, reuniendo cada fin de semana a más de 2000 niños y jóvenes de diferentes localidades en las categorías 2010, 2011/2012, 2013/2014 y 2015/2016.

El Coordinador del Fútbol Infantil, Ricardo Valdez, expresó su agradecimiento a todos los profesores y delegados de los equipos que se comunicaron temprano con la organización para conocer el estado de las canchas, dadas las condiciones climáticas del fin de semana.

Valdez destacó el trabajo realizado por el Municipio para dejar en óptimas condiciones el predio, con la reparación de los arcos y la marcación de las canchas.

Además, mencionó la nueva modalidad de participación, donde los árbitros cuentan con planillas impresas con los datos correspondientes de cada jugador al momento de dirigir los partidos.

“Estoy muy contento con el regreso de la Liga y aprovecho para agradecer al Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, y a los directivos del área de deportes por la confianza y por volver a apostar en mí para realizar esta tarea”, expresó Valdez.

Por último, dijo que el Torneo cuenta con la participación de alrededor de 40 Escuelas Municipales, Barriales y Clubes Privados, divididos en distintas zonas y categorías. “La próxima semana se dará inicio a la categoría 2010 y los “pulguitas”, siendo el sábado el día de mayor actividad para los más pequeños”.