Senasa rastrea aves silvestres en Tucumán para prevenir Influenza Aviar

Ayer, el equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un rastreo en el extremo norte del dique El Cadillal en la provincia de Tucumán.

El objetivo de la búsqueda asistida por drones era encontrar aves acuáticas silvestres que estuvieran padeciendo algún tipo de sinología compatible con influenza aviar o alguna mortandad de estos animales.

El trabajo de prevención de la enfermedad en la región NOA Sur es conjunto con las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Técnicos del Senasa se encuentran haciendo una encuesta a los productores de la zona, donde conviven aves silvestres y domésticas, considerada de riesgo epidemiológico.

En caso de detectar algún síntoma compatible con la enfermedad, el equipo de trabajo del Senasa podrá dar una respuesta inmediata y evitar la diseminación de la enfermedad. Además, se han programado tareas en conjunto con diferentes provincias para el análisis y el rastrillaje de espejos de agua en las tres provincias que conforman el Centro Regional NOA Sur (Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca). Para ello, contarán con el apoyo de policía lacustre, Gendarmería Nacional, organismos de fauna y parques nacionales y los equipos de trabajo del Senasa.

En resumen, el Senasa está trabajando activamente para prevenir la Influenza Aviar en la región NOA Sur, con el objetivo de detectar tempranamente cualquier signo compatible con la enfermedad y evitar su diseminación en la zona.