Gerardo Morales da su receta para bajar la inflación y tiene un fuerte cruce con Aníbal Fernández

El precandidato presidencial Gerardo Morales, y gobernador de Jujuy, discutió con un periodista por las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien advirtió que si la oposición gana las elecciones, "las calles van a estar regadas de sangre y de muertos".

El gobernador describió su receta para bajar la inflación y habló del dólar.

Morales afirmó que la idea es unificar el tipo de cambio durante el primer año para bajar la inflación, con la expectativa de que ya puedan estar en un 1,5 o 2% de inflación mensual para ir bajándola paulatinamente. Para lograr estos objetivos, el gobernador explicó que habrá medidas que llevarán tiempo y otras que se tomarán de inmediato, relacionadas con el gasto público.

Morales criticó la existencia de un Estado paralelo que debe terminar y también a los dirigentes sociales que se han convertido en grandes delincuentes que sacan dinero a la gente. El gobernador afirmó que movilizan a la gente por mayores cuotas presupuestarias y los amenazan con sacarles el plan si no salen de sus casas a movilizar y cortar rutas. Morales afirmó que esto no es la solución, y que hay que terminar con este modelo, ya que va hacia atrás y hay que ir hacia adelante.

Después, Morales le preguntó al periodista si estaba de acuerdo con los dichos de Aníbal Fernández, a lo que el conductor del programa radial respondió que la oposición tiene un antecedente inmediato de la situación de los 39 asesinatos que se produjeron por parte de las fuerzas de seguridad en diciembre de 2001. Morales respondió a esto diciendo que no se lo permitía bajo ningún punto de vista, ya que ellos no son responsables de esa situación y que la gestión de Eduardo Duhalde tuvo también su parte en esa situación.