El argentino Santiago Rodríguez Taverna accedió a semifinales en el Challenger italiano de Barletta

Además, el santiagueño Marco Trungelliti avanzó a semifinales en el Challenger español de Murcia.

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna avanzó ayer a las semifinales del Challenger de Barletta, en Italia, luego de imponerse sobre el local Andrea Pellegrino por 6-3 y 7-5.

Rodríguez Taverna, nacido en la ciudad bonaerense de Pilar y ubicado en el puesto 254 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media de juego para derrotar a Pellegrino (175) y su rival en las semifinales de este sábado será el rumano Nicholas David Ionel (240), quien venció al canadiense Steven Diez (285) por 6-1 y 6-2.

El pilarense de 23 años protagonizó un gran semana con triunfos en serie sobre el francés Benot Paire (164), el italiano Jacopo Berretini (460) y el mencionado Pellegrino.

El Challenger de Barletta, ciudad ubicada en la región italiana de la Puglia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en el la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile.

Challenger de Murcia.

El tenista argentino Marco Trungelliti se clasificó para las semifinales del Challenger de Murcia, en España, tras imponerse sobre el noruego Viktor Durasovic por 6-4 y 6-4.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 217 del ranking mundial de la ATP, derrotó a Durasovic (338) luego de una hora y 50 minutos de juego.

El santiagueño, de 33 años, jugará hoy en semifinales frente al italiano Matteo Arnaldi (116), quien le ganó al kazajo Mikhail Kukushkin (319) por 6-4 y 6-1.

El Challenger de Murcia se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de 73.000 euros en premios y tiene como máximo favorito al título al croata Borna Gojo (117).