Maestros urbanos en protesta

La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí (Fteup) está preparando un nuevo contingente de maestros para retomar las protestas en La Paz a partir del 10 de abril.

Los afiliados a la Fteup, junto con padres de familia de algunas juntas escolares, participaron en una marcha que culminó en la Plaza 10 de Noviembre, donde ratificaron sus medidas de presión.

El dirigente de la federación, Eloy Velásquez, informó que maestras se ausentaron anoche para reforzar el segundo piquete de huelga de hambre en la sede de Gobierno. Hasta el jueves 6 de abril se recibirá la lista de maestros y maestras que participarán del tercer contingente que deberá estar en la ciudad de La Paz el 10 de abril.

“El 10 de abril estaremos allá en La Paz nuevamente haciendo notar de que el magisterio nacional urbano está respaldado y está fortalecido para pedir sus justas reivindicaciones”, dijo Velásquez.

Los maestros urbanos exigen al Gobierno propuestas serias para solucionar la problemática de la educación. La Fteup continúa fortaleciendo los piquetes de huelga de hambre en la sede de Gobierno y preparándose para retomar las movilizaciones en La Paz.

La lucha de los maestros urbanos en defensa de la educación es un tema de gran importancia para la sociedad. La presión ejercida por los maestros ha sido constante, y a pesar de los intentos del Gobierno por frenar las protestas, los maestros han seguido adelante. Con el nuevo contingente de maestros que se está preparando, se espera que las protestas en La Paz tengan un impacto aún mayor.