Magisterio Urbano radicaliza medidas de protesta y anuncia paro indefinido en Tarija

El Magisterio Urbano de Tarija anunció que a partir del 2 de marzo, comenzaría un paro indefinido en protesta a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas. A pesar de los bloqueos que realizaron en diferentes partes del departamento y del país, el sector no recibió ninguna atención por parte del Ministerio de Educación.

El Magisterio, que ya había realizado un paro de 48 horas, intensificará las medidas de presión, con más puntos de bloqueo en diferentes zonas y más localidades de huelga de hambre. El conflicto se ha extendido y se han sumado nuevas instituciones y padres de familia, que apoyan la lucha del Magisterio.

La demanda principal del sector es el pago de las horas históricas, que según ellos, el Gobierno no quiere hacerse cargo y los docentes han tenido que pagar de su bolsillo. Los padres de familia se han unido a la protesta, conscientes de que están sobrepasando a las direcciones de las instituciones y están cansados de aportar económicamente para el pago de estas horas.

El Magisterio Urbano de Tarija exige al Gobierno que escuche sus peticiones y se siente a dialogar para solucionar el conflicto. Los docentes mantendrán el paro indefinido hasta que se llegue a una solución satisfactoria para ambas partes.