El “Lobo” volvió a ganar en casa y trepa en la tabla de posiciones

Gimnasia se impuso por 2 a 0 a Villa Dalmine con goles de Lucas Chiozza y Guillermo Cosaro, ambos en el primer tiempo.

El “Lobo” de Mario Gómez volvió al triunfo de local, sin pasar sobresaltos y siendo muy superior a su rival, que jamás hizo peligrar el resultado. El 2 a 0 para el “albiceleste” en su estadio se produjo gracias a los tantos de Lucas Chiozza, la gran figura del encuentro, que además asistió a Cosaro en el córner que derivó en el frentazo del defensor para sacar dos de ventaja.

De movida el “Lobo” tuvo una chance clara, un saque de Luchetti largo que peinó Tevez para habilitar en el vértice del área a Argañaraz, que cargó su remate de potencia al arco, encontrándose con la buena resistencia del arquero Sosa.

El local era muy superior en el arranque, pero no podía reflejarlo en el resultado. Hasta que a los 17 minutos, un saque largo de Luchetti que buscaba a Tevez, que al chocar con su marcador en lo alto le dejó el balón servido a Argañaraz, quien dentro del área vio mejor ubicado a Chiozza para que el juvenil de pierna derecha defina bárbaro sobre el marco “violeta” para abrir el marcador y convertir su primer gol en primera.

Llegó un lateral largo de Cazula que atravesó toda el área chica y que llegó a “pellizcar” Argañaraz, pero un defensor la echó al córner en la línea; de ese de esquina Cosaro se elevó más que todos y con un arquero a medio camino metió un frentazo letal para sacar dos de diferencia.

El “Lobo” en esa primera mitad nunca puso en riesgo el resultado, ya que la visita tuvo una sola clara y fue por equivocación propia, ya que tras un yerro defensivo Cazula casi la mete en contra.

En el complemento no iba a cambiar la tesitura del encuentro. Gimnasia se paró en campo contrario y generó situaciones.

Con el correr de los minutos el “Lobo” cedió terreno, aunque no sufría embates del rival, que solo manejaba la pelota, pero no contaba con las ideas suficientes para lastimar a un local que esperaba agasajado una contra.

El equipo de Mario Gómez pudo llegar al tercer tanto en la mitad del segundo tiempo, fue cuando los ingresados Brandan que tiró el centro y Esteban González que cabeceo desviado, armaron una gran jugada de contragolpe.

Entrando al último cuarto de hora, el “Lobo” agarró mal parada a la defensa, Argañaraz se fue de cara al gol y Facundo Gómez lo agarró de la camiseta en la puerta del área y vio la roja, dejando a Villa Dalmine con un jugador menos.

Al minuto de haberse quedado con 10 jugadores, Dante Cardozo le propinó una patada descomunal a Tevez en la mitad de la cancha, digna de expulsión, pero el árbitro del partido Nelson Sosa lo perdonó y solo le mostró el cartón amarillo.

El ingreso del uruguayo González oxigenó el medio campo “albiceleste” y generó situaciones, como una a destacar a falta de tres minutos del final, cuando transportó el balón 30 metras y en entrando al área remató por encima del larguero.

Sobre el final pudo llegar el tercero, tras una gran jugada colectiva donde participaron todos los de arriba, el uruguayo Soria dentro del área se encontró con el balón pero la tiró por encima del marco defendido por el arquero Sosa.

Así se esfumaron los 90 minutos y el equipo conducido por Mario Gómez volvió al triunfo y a mantener la valla en cero como hace 15 días atrás ante Rafaela, para colocarse nuevamente en los puestos de arriba.