El gobierno afianza la relación de Jujuy con la India para la llegada de más inversiones

El ministro de Hacienda y finanzas, Carlos Sadir junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares recibieron al embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, para avanzar en acuerdos que posibiliten el desembarco de capitales indios en proyectos de producción de litio.

El saludo protocolar se concretó en el Salón de la bandera de Casa de Gobierno, oportunidad en la que Dinesh Bhatia destacó el trabajo entre la embajada y la provincia de Jujuy con el objetivo de generar mayores condiciones para la inversión en el sector de minero, especialmente en lo que respecta a la producción de litio. “Es un proceso largo, y estamos tratando de atraer más inversiones a Jujuy”, indicó.

En otro orden, señaló el interés de entablar vinculo en materia de producción audiovisual cinematográfica, propiciando un mayor intercambio cultural.

“Con Jujuy tenemos una historia de vínculos muy larga con presencia de familias de la India en el norte de Argentina que vinieron a trabajar en la construcción del ferrocarril”, concluyó.

Cabe mencionar que el diplomático visita por segunda vez la provincia para avanzar en la concreción de proyectos relacionados a la producción minera, las energías renovables y el turístico.

El diplomático indio también  fue recibido en el Ejecutivo Municipal, donde de manos del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge recibió un decreto que lo nombra “Visitante Distinguido” de la ciudad. Fue un encuentro cordial donde se dialogó sobre vínculos de interés comercial, productivo y de minería entre ambos países.

Luego de la entrega del reconocimiento, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge dió la bienvenida a quien se refirió como “un querido embajador” y expresó, “es un honor para mí, éste municipio, el sentir ésta proximidad tan directa con el país de la India, a través de su visita por varios días a una provincia como la nuestra, con tanta riqueza paisajística y diversos lugares culturales de importancia, su llegada nos permiten intercambiar experiencias y así fortalecer vínculos.” reconoció.