Definieron los candidatos a gobernador para el 7 de mayo

Son 7 los nombres confirmados para los comicios provinciales. Al cierre de esta edición sólo restaba definir una fórmula.

Definieron los nombres de los candidatos a la gobernación de Jujuy que competirán en las elecciones del 7 de mayo. Este martes, los 6 frentes oficializados y un partido presentaron las listas en el Tribunal Electoral de Jujuy.

 

Las fórmulas de los políticos que aspiran convertirse en gobernador y vicegobernador son:

Frente Cambia Jujuy: Carlos Sadir y Alberto Bernis.

Frente Justicialista: Rubén Rivarola y Carolina Moisés.

Frente de Izquierda: Alejandro Vilca y Betina Rivero.

Frente Unidad por Jujuy: Guillermo Snopek y vicegobernador a definir

Frente Jujuy tiene Futuro: Rodolfo Tecchi y Magda Choque Vilca

Frente Vía + Libertarios: Luciano Demarco y Débora Caro

Partido Política Obrera: Iñaki Aldasoro y Adela Gutiérrez

 

Diputados provinciales

La lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Cambia Jujuy la encabeza Mario Fiad. La nómina de candidatos a ocupar escaños en la Legislatura, se completa con Mary Ferrín, Iván Poncio, Agustina Guzmán, Santiago Jubert, Noelia Quispe, Diego Rotela, Miriam Burgos, Federico Manente, Mariela Ortiz, Guido Luna, Angélica Castillo, Diego Cruz, Yolanda Suruguay, Rodolfo Nieto, Claudia Machaca, Javier Gronda, Estela Flores, José Suárez, Giovana Gurrieri, Alberto López Manzano, Bernardita Jorge, Dionisio Jorge y Rosana Ruiz.

 

Cargos a elegir

Qué cargos se eligen este 2023 en Jujuy: Gobernador y vice. 24 diputados provinciales. Intendentes. Concejales. Vocales de Comisiones Municipales.  Convencionales constituyentes.

De cara al proceso eleccionario que se celebrará en dos meses, Alejandro Ezequiel Glück que se desempeña como secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, explicó que hay modificaciones en la cantidad de mesas y consecuentemente con los lugares de votación de las personas.

«Tenemos el padrón definitivo en la web, cada ciudadano puede informarse sobre el lugar de votación y la mesa», precisó Glück quien además fundamentó que «la elección del 2021 fue desarrollada en tiempos de pandemia y había muchas más mesas y establecimientos educativos afectados».

En este sentido, el secretario electoral remarcó que con un menor número de mesas que la elección anterior: «Las personas van a ver que hay modificaciones en el lugar de votación y en las mesas, les pido que entren en la página para que puedan informarse y no tener sorpresas».

Este martes venció el plazo para la presentación de frentes que participarán en las próximas elecciones provinciales. Son en total seis frentes que competirán en las urnas en Jujuy el 7 de mayo.

Los frentes que cumplieron con la presentación para participar de la instancia electiva el 7 de mayo son: Justicialista, Cambia Jujuy, Unidad por Jujuy, Jujuy tiene Futuro, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, VIA + Libertarios.

 

Cómo consultar el padrón para las elecciones en Jujuy:

El Tribunal Electoral de Jujuy informó que el Registro Nacional de Electores Definitivo para las elecciones provinciales del 7 de mayo fue publicado y está disponible para su consulta.

Los ciudadanos deben ingresar al sitio web www.padronjujuy.gob.ar para conocer el distrito, establecimiento y mesa donde deberán emitir el sufragio.

Al entrar en la página, se solicita un solo dato, el número de DNI, para acceder al detalle. Tras poner el documento, surge la siguiente información: Tipo y número de DNI. Género. Clase. Domicilio. Sección y circuito. Municipio. Mesa y orden. Establecimiento y dirección.