Gimnasia y Tiro pide visitantes en el Gigante para el clásico salteño a jugarse el domingo

El "albo" se medirá a las 17hs ante Juventud Antoniana.

El clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, por la segunda fecha de la zona 4, del torneo Federal A, cobra mayor relevancia. Por gestiones de los dirigentes del club millonario, ayer se concretó una reunión con autoridades de Seguridad de la Ciudad de Salta, donde se presentó un pedido para que el partido con el santo se juegue con ambas parcialidades en el estadio Gigante del Norte.

Cabe señalar que en el reglamento de la presente edición del torneo Federal A, en uno de los párrafos en el artículo 10 (FACULTADES) hace notar que «no está permitido el ingreso de público visitante y/o neutral».

Desde hace un par de semanas en Gimnasia y Tiro se empezó a conversar sobre la posibilidad para que se consiga la autorización correspondiente, mediante un pedido a través del Gobierno salteño al Consejo Federal, de dejar sin efecto las facultades, en forma provisoria, de prohibir el ingreso de los hinchas antonianos para el enfrentamiento del próximo domingo que se disputará a partir de las 17, en el predio de la Vicente López.

Cabe destacar el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Deportes y la Liga Salteña, para que de ahora en adelante los hinchas visitantes puedan estar presentes en los clásicos salteños (incluido los partidos con Central Norte) por el Federal A.

El fin que se persigue para que se permita la concurrencia de ambos públicos obedece en hacer frente las erogaciones económicas que demanda armar un plantel para una competencia como el Federal A, porque aparte de cubrir las obligaciones en el pago de haberes a los jugadores, también se tiene que tener en cuenta los gastos por alquileres y los viajes.

Hay un antecedente muy fresco con respecto a la presencia de público visitante en la disputa de los partidos la presente edición del Federal A y que se puso en marcha el domingo pasado. En el encuentro que Huracán Las Heras le ganó por 1 a 0 a San Martín de Mendoza por la zona 2 y que se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, el globo mendocino hizo de local, pero se permitió la asistencia de los simpatizantes del equipo que en esa oportunidad ofició de visitante.

Lo cierto es que si se consigue la autorización desde Buenos Aires, que se ve con buenos ojos en el orden local, el número de hinchas antonianos para ingresar el domingo al Gigante del Norte rondaría las 5.000 personas. Incluso como ir adelantando con un estudio preliminar, ya estaría un informe con respecto a las ubicaciones.

En realidad todo depende de lo que decida el Consejo Federal.