Con gran número de competidores, se corrió el clásico invertido Termas de Reyes – Yala

El Club jujeño de mountain bike hizo disputar la primera fecha del campeonato jujeño con el rally invertido Termas-Yala del que participaron más de 160 bikers en las diferentes categorías.

Termas-Yala fue el circuito elegido por el Club jujeño de mountain bike para abrir el calendario de competencias para este 2023, el cual tuvo una gran convocatoria por parte de los bikers experimentados, amateurs y categorías formativas quienes tuvieron un circuito reducido en la llegada ubicada en cercanías al puente Negro.

El recorrido de competencia, tuvo un desnivel de 500+ y una distancia de 25km aproximadamente por camino vehicular modalidad rally. El circuito, tuvo dos ascensos y dos descensos bien pronunciados. Los corredores, apenas largaron la competencia se toparon con el primer ascenso desde Termas de Reyes hacia el Abra de Salvear, para luego descender desde este punto hasta el río La Horqueta, y desde allí ascender nuevamente hasta las Lagunas de Yala (Parque provincial Potrero de Yala), y encarar desde este punto, el descenso final hacia la zona del primer en cercanías al Puente Negro.

En la zona de la llegada, el Club jujeño de mountain bike, dispuso el prime donde disputaron la competencia las categorías de formación, diferenciándose cada una de ellas en la cantidad de vueltas que le tuvieron que dar al circuito.

El Pte. del Club jujeño de Mountain bike, Luis Torino indicó que “estamos muy contentos en primer lugar por la gran convocatoria de bikers que tuvimos en esta primera fecha del campeonato tanto en las categorías competitivas como en las participativas y las infantiles. Se viene un año con grandes desafíos para el Club, y arrancar de esta manera es gratificante para toda la comisión directiva que trabaja arduamente para que las carreras se concreten de la mejor manera, que el corredor se vaya contento y piense en volver a participar en la fecha siguiente”.

Finalmente agradeció a todas las empresas privadas que confiaron en el Club jujeño de mountain bike y decidieron acompañarnos a lo largo de este ciclo que va a marcar un antes y un después en la disciplina.

El ganador de la competencia fue Catriel Ábalos, de la categoría Elite, quien completó el recorrido en 1:00:42 horas; mientras que en las damas, la ganadora fue Agustina Castañon (Damas B) con un tiempo de 1:19:49horas.

Ábalos, al final la competencia expresó que “Fue una muy linda carrera y es mi primera competencia en el año, hace meses que vengo entrenando y estoy muy contento con lo logrado”.

Resultados de la primera fecha del Club jujeño de Mountain bike “Rally Termas-Yala” en www.bubilo.com.ar

Resultados por categorías:

Cadetes:

1° Mateo Falcón

2° Tomás Terradez

Damas A:

1° Sofía García

Damas B:

1° Agustina Castañón

2° Mónica Arnau

3° Eugenia Ovando

Damas Promocionales:

1° Romina Chuychuy

2° María Celeste Terradez

3° Fátima Albertini

Elite:

1° Catriel Ábalos

2° Juan Castillo

3° Diego Palacios

Junior:

1° Jorge Roldán

2° Benjamín Yamín

Master A1:

1° Diego Tejerina

2° Matías Cormenzana

3° Joel Aramayo

Máster A2:

1° Nicolás Valenzuela

2° Nicolás Nouat

3° Gustavo Fiad

Máter B1:

1° Eduardo Condorí

2° Gerardo Ricotti

3° Ruso Benencia

Máster B2:

1° José Zeballos

2° Juan Stenberg

3° Diego Martínez

Máster C1:

1° Nicolás Granara

2° José Rodríguez

3° Alejandro Hernáez

Máster C2:

1° Luis García

2° Marcelo Yanez

3° Luis Gius

Máster D:

1° Osvaldo Roque

2° Gerardo Vargas

3° José Núñez

Promocionales A:

1° Joaquín Arellano

2° Mauro Guzmán

3° Enzo Lamas

Promocionales B:

1° Carlos Montiel

2° Enzo Díaz

3° José Andrada

Menores:

1° Benjamín Rojas

2° Ciro Vallespinos

3° Alejo Sayavedra

Sub 23:

1° Elio Carrazana

Infantiles B:

1° Juan Valero

2° Uriel Ceballos

3° Giulvino Macina

Infantiles A:

1° Valero Francisco

2° Germán Rocha

3° Tiziano Macina

Pre-Infantiles:

1° Agustín López Estrada

2° Felipe Zazzarini

3° Felipe Cuevas

Moscas:

1° Tobías Abud

2° María Díaz

Promesas A:

Fortunato Doblas, Lorenzo González, Felipe Buitrago, Octavio Martínez, Luján Gutiérrez, Nicolás Macina, Lucio Rodríguez, Jazmín Valentino Díaz.