En Jujuy se viene la tercera edición del Torneo Confraternidad que se jugará en dos escenarios

Se disputará durante el próximo fin de semana en canchas de Atlético Gorriti y Sociedad Sirio Libanesa.

El próximo viernes dará comienzo la tercera edición del Torneo Confraternidad de Maxibásquetbol Masculino, con la participación de equipos locales, salteños, tucumanos, santiagueños y chaqueños.

 El torneo está reservado para las categorías +45, +50 y +55. Se jugará viernes, sábado y domingo en la cancha de Atlético Gorriti y también en Sociedad Sirio Libanesa.

Además de lo estrictamente deportivo, será una buena oportunidad para compartir con los amantes de esta apasionante disciplina deportiva de otras provincias, tal viene ocurriendo en los últimos dos años.

Ya confirmaron su presencia varios equipos jujeños de distintas localidades, como así también Libertad de Salta (+55), Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (+55), UTN Tucumán (+50), Las Breñas de Chaco (+55), entre otros.

Algunos aspectos del reglamento

 Los partidos se jugarán en dos (2) tiempos de veinte (20) minutos, divididos en cuatro (4) cuartos de diez (10) minutos cada uno, con un descanso de cinco (5) minutos entre el segundo y tercer cuarto. El 1er. y 3er. cuartos se jugarán con el reloj corrido y el 2do y 4º cuarto cronometrado.

Se jugará divididos en zonas las categorías +55 y +50. Y la categoría +45 todos contra todos y el campeón será el que acumule más puntos. En caso de empate se definirá con el reglamento FIBA.

Reglamento de jugadores

Se establece como edad mínima para ser jugador del Maxibasquetbol, 55 años. Categorías: +55 Pudiendo incluir dos jugadores menores de 52 años cumplidos,  En la categoría +50 se permite dos jugadores menores de 47 años cumplidos. Y en la categoría + 45 se permiten dos jugadores menores de 42 años cumplidos.