Finalizó la colonia de vacaciones inclusivas del grupo “TEA corazones azules Palpalá”

Niños y niñas con autismo disfrutaron de caminatas, juegas recreativos, pileta de natación y otras actividades.

La colonia gratuita e inclusiva finalizó su ciclo de verano con el acompañamiento de las familias, creando un espacio de diversión y recreación, así generando un vínculo y contención para los que participaron. El municipio acompañó en cada actividad que desarrollaron estas dos semanas finalizando con una fiesta de disfraces en la Casa de la Cultura.

La Municipalidad de Palpalá junto con el grupo de TEA “Corazones Azules” llevó adelante una colonia inclusiva, la misma contó con diferentes actividades, como cine, caminatas, juegos en el Punto Digital, pileta, paseos, entre otros. Participaron más de cincuenta niños, niñas y personas con discapacidad, que disfrutaron de un verano diferente y culminó con una fiesta de disfraz en la Casa de la Cultura.

Al respecto, la referente del grupo TEA “Corazones Azules”, Antonia Mamani, realizó un balance de lo que fue la colonia inclusiva, y dijo al respecto que “muy contenta, ya que los papás de sumaron, tuvimos la presencia de padres que recién se integran a este hermoso grupo. Me queda agradecer al intendente, Rubén Eduardo Rivarola, por el espacio y el apoyo incondicional, en cuanto la concientización, integración e inclusión en cada niño. Las actividades que desarrollamos en esta colonia fueron, caminatas a diferentes plazas, pileta en el balneario 23 de Agosto, visita a la pileta de ciudad Perico, ahora tenemos la visita al Parque Botánico, nos falta llegar al camping de El Carmen, entre otras actividades, que por consecuencias de las inclemencias climáticas, no pudimos llevarlas a cabo, es por ello que tendremos una semana más de diversión” sostuvo.

Este año planificamos trabajar la inclusión con todos los medios, instituciones, locales, provinciales y nacionales, junto a profesionales en el tema, que nos brindarán capacitaciones en el transcurso del año”, cerró Mamani.