Empate entre Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán por el Torneo de Verano de Salta

El partido se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde los dirigidos por Darío Franco volvieron a empatar después de 1-1 con Juventud Antoniana de Salta en otro clásico del fútbol norteño.

Gimnasia y Esgrima, de Jujuy empató 0-0 con San Martín, de Tucumán en el marco del segundo amistoso el cuadrangular correspondiente al Torneo de Verano en Salta, con vistas al torneo de la Primera Nacional de fútbol del que participarán ambos equipos.

De esta manera, el «Lobo» jujeño concluyó su participación en el torneo de Verano de Salta, organizado por el Gobierno de Salta y la Liga Salteña de Fútbol y retornará hoy a la provincia para continuar con su preparación.

Del cuadrangular también participa Central Norte (Salta), que se medirá con San Martín (T) el próximo 22 y con el local Juventud Antoniana el 29.

El plantel de Gimnasia permaneció 10 días en Salta donde desarrolló la parte más exigente de la pretemporada en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

Gimnasia de Jujuy presentó ayer la siguiente alineación: Christian Lucchetti; Franco Malagueño, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Hugo Soria, Francisco Maidana, Fernando Barrientos y Exequiel Beltramone; Abel Argañaraz y Leandro González.

San Martín de Tucumán, se alistó hoy con: Nicolás Carrizo; Guillermo Rodríguez, Wilfredo Olivera, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Claudio Pombo, Federico Bravo, Leonel Bucca y Brian Andrada; Emanuel Dening y Matías Quiroga.

Para los dirigidos por Iván Delfino también fue su segundo amistoso tras el empate 0-0 ante Always Ready de Bolivia.

“El funcionamiento que buscamos es el del primer tiempo”

Hernán Pellerano, uno de los nombres rutilantes que llegaron a reforzar a Gimnasia, se refirió al empate en cero ante San Martín, realizó un balance de la pretemporada en Salta y adelantó cual debe ser la hoja de ruta del equipo para cumplir con el objetivo trazado.

En lo que respecta al funcionamiento, el experimentado defensor resaltó que: “ojalá podamos con el tiempo repetir lo que hicimos en el primer tiempo de este encuentro. Fue casi perfecto, solo nos faltó convertir”, sostuvo.

Luego agregó que: “si logramos jugar como lo hicimos en la primera mitad y le sumamos eficacia, ya que generamos pero no convertimos, no tengan dudas que vamos a pelear el campeonato”, aseguró.

A la hora de plantearse objetivos, no dudó, “todos te vamos a decir que venimos a Gimnasia a buscar el ascenso, ahora está en nosotros si justificamos con rendimientos ese deseo y no queda de la boca para afuera, esa frase que te decimos todos debemos alimentarla jugando como hoy en el primer tiempo y encontrando una regularidad de 70, 80 o 90 minutos a ese ritmo”, insistió.

Por último, se refirió al rival que tuvieron anoche en Salta, “San Martín se reforzó igual que  nosotros, porque van por el mismo objetivo, fue un rival de fuste, igual consideramos que en la temporada los principales rivales seremos  nosotros mismos, competir contra nosotros mismos, mejorar partido a partido y poder ser protagonistas”, concluyó.