El gobernador Sáenz supervisó el inicio de obras del gasoducto La Viña-Guachipas

Con una inversión superior a los $170 millones, 150 familias de Guachipas accederán al servicio de gas natural. Se beneficiará también el comercio, la industria y la producción del Valle de Lerma.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el inicio  de construcción del gasoducto La Viña – Guachipas y la red de gas domiciliario en Guachipas.

Esta obra emblemática beneficiará directamente a 150 familias del municipio y además impactará positivamente en el comercio, la industria y la producción del Valle de Lerma. La inversión será superior a los $170 millones a cargo de la empresa del Estado Remsa (Recursos Energéticos y Mineros Salta SA).

La construcción de la red de distribución de media presión de gas natural según proyecto elaborado por la empresa Gasnor S.A, implica un Gasoducto de alta presión entre los municipios de La Viña y Guachipas, paralelo a la ruta nacional 68, con una longitud aproximada de 8,4 Km hasta la ERP (Estación Reguladora de Presión) a instalar.

El gobernador Sáenz supervisó el inicio de obras del gasoducto La Viña-Guachipas y la red de gas domiciliario

A partir de allí se ejecutará el tendido de la red de gas natural de media presión en polietileno, previéndose instalar 975 metros de cañería de Ø 90 mm, 5247 metros de cañería Ø 63 mm y 150 servicios domiciliarios con gabinete incluido, para dotar con el servicio a los vecinos de la localidad de Guachipas brindándoles de esta manera, a 150 familias, la posibilidad de acceder al servicio público en lo inmediato.

En todos los casos se tratará de optimizar la colocación de las redes, de manera que todos aquellos lotes habitados en forma estable, que cumplan con las normativas vigentes municipales y establecidas para los fines requeridos, puedan servirse de gas natural.

Al mismo tiempo se beneficiará a todos los establecimientos educativos, sanitarios y entidades de bien público (comedores comunitarios, CIC, centros vecinales, entre otros), que reúnan las condiciones técnicas y legales.

 

Bomberos Voluntarios de Guachipas

Durante su estadía en el municipio, el Gobernador visitó la sede de Bomberos Voluntarios que adquirió nuevo equipamiento a partir de un subsidio otorgado por la Provincia.

Esta remesa forma parte de un total de $70 millones de pesos que se destinó a cada uno de los 36 cuarteles de bomberos de la Provincia, para que cada institución pueda adquirir insumos, herramientas y los equipos necesarios.