Extravagante presentación del Pulga Rodríguez como refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero

El tucumano de Simoca en su nuevo club con un spot que contó con “la participación” de Xavi Hernández, Jürgen Klopp y Fernando Redondo.

Tic-tac, tic-tac, tic-tac… El reloj marcaba las horas y la ansiedad en Santiago del Estero por presentar a su nuevo refuerzo entusiasmaba a los hinchas de Central Córdoba. Es que el Ferroviario sorprendió con la incorporación de Luis Miguel Rodríguez y el anuncio de su llegada cautivó a los usuarios de Twitter con una llamativa iniciativa que contó con el testimonio de figuras internacionales.

El Pulga afrontará un nuevo desafío en el norte argentino, luego de dejar su huella en Atlético Tucumán, Colón de Santa Fe, Newell’s y Gimnasia de La Plata. Así, la entidad santiagueña mostró un divertido video en el que estrellas de la talla de Thiago Silva, Xavi Hernández, Ever Banega, Jürgen Klopp y Fernando Redondo brindaron sus conceptos de lo que significa la llegada del delantero al club.

Naturalmente, se trató de un juego de edición, ya que las frases pertenecían a la otra Pulga, que recientemente se consagró campeón del mundo en Qatar y se convirtió en un mito de la historia del deporte global. “Tantas veces te sufrimos, pero hoy te disfrutamos”, fue el lema con el que cerró el spot antes de darle la bienvenida al Oeste.

Además del goleador, la institución incorporó al zaguero central Gonzalo Goñi. El defensor, de 24 años, suscribió un vínculo por una temporada y firmó un préstamo desde Godoy Cruz de Mendoza, a pesar de haber vestido la camiseta de Arsenal de Sarandí durante el último torneo. De este modo, el conjunto ferroviario continúa diseñando movimientos en este mercado de pases y acumula ya 15 nombres nuevos.

Los jugadores que ya arribaron durante el verano y trabajan con el plantel son los arqueros Matías Mansilla (Patronato de Paraná) y Marcos Ledesma (Defensa y Justicia); los defensores Julián Navas (Arsenal), Gustavo Canto (Arsenal), Sebastián Valdez (Almagro), Brian Blasi (Barracas Central) y Mauricio Duarte (Deportivo Pasto, Colombia); los mediocampistas Gino Olguín (Villa Dálmine), Federico Jourdan (San Martín de Tucumán), Ciro Rius (Atlético Tucumán) y Leandro Ciccolini (Gimnasia de Mendoza) más los delanteros Facundo Castelli (Estudiantes de Buenos Aires) y Lucas Gamba (Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador).