Rodeíto: coordinan atención a mujeres víctimas de violencia

Se procura actuar ante casos de vulnerabilidad de manera inmediata y prevenir situaciones de violencias por motivos de género.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, visitó Rodeíto para articular acciones con el municipio en materia de asistencia a mujeres en situación de violencia.

La funcionaria se reunió con el comisionado municipal Eduardo Orellana, con quien dialogó acerca de la atención que brindan los centros dependientes del organismo provincial y que se encuentran localizados en puntos cercanos a la localidad: el centro de la ciudad de San Pedro, situado en la calle Claveri N°347 del barrio Bernacchi, y el de la localidad de Santa Clara, ubicado en la avenida Juana José Castro del barrio Kirchner.

Además informó que cada uno de los 19 centros con que cuenta la Provincia funcionan con equipos interdisciplinarios que asisten, contienen y asesoran a mujeres en situación de violencia de género.

Por su parte, Orellana señaló que la Comisión Municipal de Rodeíto también cuenta con profesionales capacitados que vinculan constantemente sus actuaciones ante casos de emergencia con los centros más cercanos.

En el encuentro se habló sobre la organización de programas y ciclos de formación con la finalidad de brindar herramientas necesarias para poder actuar ante casos de vulnerabilidad de manera inmediata, y poder prevenir situaciones de violencias por motivos de género. Participaron de la visita a la localidad de Rodeíto la directora de Abordaje integral contra las violencias de género, Miriam Valdéz; la secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García y la coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género, Gabriela Salinas. Por la comisión municipal asistieron el secretario de Gobierno y Gestión, Diego Ovando; el doctor Omar Gutiérrez, la licenciada Flavia Acuña del Área de la Mujer y Equidad de Género y el licenciado Alfredo Ruiz.