El Gobierno confirmó el nuevo aumento para las Becas Progresar

Los titulares de las Becas Progresar comenzarán el 2023 con un aumento y ahora el monto mínimo pasó a un total de $ 9000, ¿cuáles son los requisitos para formar parte?

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que los titulares de las Becas Progresar cobrarán este mes con un aumento del 22% que se aplicó en diciembre a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De este modo, el monto mínimo pasará de $ 7400 a $ 9000 y los titulares comenzarán a cobrar este miércoles 11 de enero según lo indica el calendario de pagos que se publicó.

Además, en la página web oficial del gobierno se encuentra disponible la opción para que los interesados puedan inscribirse en caso de que cumplan con todo el listado de requisitos.

Las condiciones se relacionan íntimamente con la edad del estudiante (sus datos personales en general) y con la situación económica en la que vive.

Los beneficiarios cobrarán en su cuenta bancaria correspondiente el día que lo indica el cronograma, no deberán realizar un trámite extra.

La nueva suma se oficializó en el último tiempo y a partir de este miércoles 11 los titulares cobrarán el nuevo monto. Se trata de un mínimo de $ 9000 (antes era de $ 7400).

Por otro lado, podría esperarse un nuevo aumento en marzo ya que será un mes con muchos gastos por el comienzo de clases aunque todavía las autoridades no lo confirmaron.

Tener ingresos menores a tres salarios mínimos

Ser estudiante regular. En caso de que hayas dejado de cursar, tendrás que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios.

Ser ciudadano argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, contando con una residencia legal mínima de 2 años en el país y contar con DNI propio.