Cuándo serán las fechas de las jornadas institucionales en Jujuy

El Anuario Escolar 2023-2024, dado a conocer recientemente por el Ministerio de Educación, establece cinco jornadas institucionales, con una de ellas dedicada a ESI (Educación Sexual Integral) con la presencia de alumnos.

El Anuario establece que el Ciclo Lectivo 2023 dará inicio en nuestra provincia el miércoles 1 de marzo. El Ministerio de Educación detalló que para todos los niveles, las jornadas institucionales en el 2023 serán las siguientes: 17 de febrero, Primera jornada institucional; 28 de abril, Segunda jornada institucional; 3 de mayo, Jornada institucional – con alumnos sobre ESI; 3 de julio, Tercera jornada institucional; 27 de octubre, Cuarta jornada institucional.

En este marco, cabe destacar que la jornada del 3 de mayo será dedicada a la con la participación de los estudiantes. La misma estará estrechamente vinculada a trabajos y saberes sobre Educación Sexual Integral (ESI).

La FNE 2023 será del 20 al 30 de septiembre

Dentro del mismo Anuario Escolar 2023, se confirmó que la Fiesta Nacional de los Estudiantes será del 20 al 30 de septiembre.

Según indica el escrito, las actividades áulicas durante esa semana se ajustarán al cronograma que establezca la cartera educativa para tal fecha y se conocerá una vez que se acerque la celebración de los chicos.

La finalización del Ciclo Lectivo y acto de clausura está programada para el día jueves 14 de diciembre. En tanto, la finalización del Período Escolar se producirá el día 29.